25/11/10

Cyrus

Nuevo día, nueva peli, Cyrus. No habla de la vida de Hannah Montana, como yo esperaba, sino que es la nueva “dramedia” que viene de USA y cada vez se desdibuja más la parte de drama y la de comedia. Al final no tendrán nada de drama ni de comedia y se creará el género “neutro” de películas que cuentan algo pero sin ningún enfoque.
Dirigida por Jay Duplass y Mark Duplass y escrita por ellos mismos, cuenta la historia, muy trillada ya, de un hombre que conoce a una mujer que tiene un hijo y este hará lo imposible por separarlos. La gran diferencia argumental con otras comedia familiares que tenían este argumento es que el niño en cuestión tiene 21 años. El problema de coger una historia con partes dramáticas y ponerle unos toques de humor negro es que debes contar las partes dramáticas y debes poner partes que hagan gracia. En Cyrus no ocurre demasiado ni lo uno ni lo otro. Casi parece cine de autor, y podría ser así si no es porque el reparto hace que la promoción e intención comercial de la película no sea esa. Les ha salido una película pequeña, no demasiado brillante y, desde luego, nada cómica.
El reparto es lo mejor de la película ya que el protagonista es John C. Reilly, el hijo Jonah Hill y la madre Marisa Tomei. John C. Reilly sabe mucho que realizar películas dramáticas y comedias como demostró en el número musical de la entrega de los Oscar de 2007. Jonah Hill es uno de los artífices de la nueva comedia americana junto con Seth Rogen y Judd Apatow. Con estos dos protagonistas no sé cómo no han podido llevar esta peli a otro nivel, es una pena.
Por otra parte la técnica de los hermanos realizadores es curiosa ya que utilizan planos simples pero los intercalan con cámara al hombro y la utilización de zoom en momentos emotivos que le da a las escenas mayor realismo y la apariencia casi de documental. Curiosos realizando, pero no me convencieron escribiendo.
Solo espero que con intentos fallidos como esta Cyrus, Los Otros Dos y alguna que otra de las últimas, sumado a la marcha de Seth Rogen al cine más comercial (estrena en breves The Green Hornet), no estemos viendo la muerte de la llamada nueva comedia americana que tan buenos ratos me ha hecho pasar con Supersalidos, Lio Embarazoso, Superfumados, Hermanos por Pelotas o Hazme Reír. Revisando esta lista me doy cuenta de que en España no supieron ver la seriedad de algunas de estas comedias y lo que representaban ya que mirando los títulos parece que me pasé ayer por un top manta, en ingles sin embargo la lista de las mismas películas se estiliza: Superbad, Knocked Up, Pineapple Express, Step Brothers y Funny People.
Esto que brilla aquí es el tráiler y esto una despedida emotiva. Un 6’0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario