18/11/10

Los Otros Dos (The Other Guys)

Estreno tontorrón de la semana, Los Otros Dos. No está bien, ni está mal. No es tan mala como La Tierra de los Perdidos (porque ya había que hacerlo mal), pero tampoco llega a la altura de Hermanos por Pelotas (quiero una litera).
La película es de Adam McKay y al ser su cuarta película ha decidido que el protagonista sea otra vez Will Ferrell. A decir verdad son las únicas cuatro películas buenas de Will Ferrell así que el tal McKay debe saber muy bien los límites a los que puede llegar el actor. Junto con Ferrel está Mark Wahlberg que hace de colgado aunque un poco más sereno. La mecánica de pareja es parecida a la que se puede ver en Salidos de Cuentas ya que aun habiendo uno que lleva el peso argumental, también tiene la personalidad algo trastornada. Destaca la breve participación de Samuel L. Jackson y Dwayne Johnson y sobre todo su último gag que creo que es de lo mejor de la película. Sale Michael Keaton y nos deja ver porque cada vez trabaja menos, está viejo.
La peli es divertida. No baja el ritmo en ningún momento y el argumento es fácil y tiene su gracia. Pero a pesar de eso tiene dos problemas que impide que esta comedia de 7 suba a 8. Por un lado, no tiene grandes bromas con las que soltar la carcajada, vale que hay momentos absurdos muy logrados pero en realidad le falta alguna escena memorable. Sé que en un mes no podré acordarme de prácticamente nada que me haga sonreír. Por otro lado Mark Wahlberg, lo siento mucho, pero no es un cómico. Es como ver a un señor esforzándose por hacer una cosa que en el fondo no le hace gracia. Robert Downey Jr. es serio y aun así es un cómico genial. Mark Wahlberg, no.
Por último quiero destacar los títulos de créditos finales, son extraños. Vale que el argumento gira en torno a un fraude fiscal, pero de ahí a poner gráficas sobre el timo de la pirámide y la estafa de Bernie Madoff, parece un poco sacado de ninguna parte de repente, y más si tenemos en cuenta que el estafador en cuestión no es el malo de la película. Parecía que acababa de ver un documental de Michael Moore. Aun así reconozco que me gustó el detalle. Este es el enlace de los créditos en cuestión para que los echeis un ojo.
En este hueco dejo el tráiler y, sí, también hay un cambio que empeora la versión doblada de la original y podemos verlo en el tráiler: cuando después de una maniobra arriesgada le preguntan a Ferrel que dónde ha aprendido a conducir así, responde:” ¡En la PlayStation!”. Si vemos la peli en versión original la respuesta es más precisa: “Grand Theft Auto!”. Un 6’8.

1 comentario:

  1. Que tonteria, mark walhberg es el puto amo en todo lo que hace

    ResponderEliminar