29/11/10

Que la fuerza te acompañe Irvin

Parece que hoy no es un buen día para el cine. Tras la mala noticia sobre Nielsen, fallece también Irvin Kershner a los 87 años de edad tras una larga enfermedad. No se prodigó demasiado en la dirección, dedicó su vida a la enseñanza de cinematografía en California, pero cuando George Lucas le escogió para contar una de sus historias, dirigió la que es sin duda a mejor de las seis partes de la saga galáctica más importante de la historia del cine, La Guerra de las Galaxias: Episodio V - El Imperio Contraataca.
La historia de Luke, Leia, Han y compañía estaba en un momento mágico pero Kershner supo no cometer los errores que Lucas sin duda hubiera cometido y redondeó así el argumento transformándolo en una película perfecta que narra las partes más novelescas de la saga incluido la confesión de paternidad más famosa de la historia del cine y la primera congelación en carbonita.
Dice el informe de su fallecimiento que al morir, su cuerpo desapareció dejando solo sus ropajes. Ahora está junto a Alec Guinness detrás de George Lucas vigilando sus movimientos por si se pasa definitivamente a lado oscuro…

1 comentario: