10/12/10

Las Crónicas de Narnia: La Travesía del Viajero del Alba (The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Treader)

Hoy he visto Las Crónicas de Narnia: La Travesía del Viajero del Alba. Una peli de animales que hablan, niños repipis y humo verde.
Esta tercera entrega de Narnia la dirige Michael Apted, un director de esos que pese a dirigir casi dos películas al año no es conocido ya que lo hace siempre por encargo. Es un trabajador del cine pero oye, si le llaman es porque sabe no meter la pata demasiado.
Después de la desesperante Las Crónicas de Narnia: El León, la Bruja y el Armario y la más entretenida Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian, le toca a esta parte en la que los hermanos mayores no regresan al mundo de los animalitos. Las novelas de C. S. Lewis están llegando a un momento difícil para ser adaptadas. Esto lo digo como lector de wikipedia ya que no me he leído los libros pero parece que los cuatro restantes tienen un argumento algo más complicado. Entre otros problemas para su éxito en salas, se encuentra la desaparición de personajes. A Lewis no le temblaba el pulso cuando decidía que alguien no podía volver al mundo mágico y así esta tercera entrega es el la última donde aparecen los hermanos Pevensie. No profundizaré más porque aun no he consultado a Arles, mi guía narniano.
La trama cuenta como los dos pequeños vuelven, un poco porque sí, a darse de tortas con el cansino de turno que quiera el trono. Esta vez no entran por un portal mágico ni son llamados por un cuerno mágico, si no que un cuadro mágico empieza a chorrear agua y, pa’dentro. También se cuela sin querer un primo odioso de los niños. Allí tienen que hacer un montón de cosas de Aslan, que si la mesa de Aslan, que si el país de Aslan… Y como siempre, Aslan no les ayuda hasta el final y además echándoles en cara todo lo malo que han dicho, hecho o pensado en su vida. Los niños salvan Narnia y el león les dice que ya no van a volver porque son mayores pero que el primo insufrible sí. Y fin.
Los actores son los de siempre, Lucy es Georgie Henley y Edmund Skandar Keynes. El primo Eustace lo interpreta Will Poulter y a Caspian Ben Barnes. Tilda Swinton aparece escasamente haciendo de nuevo de la frígida Bruja Blanca.
Inquieta descubrir en esta entrega como Aslan se ratifica como señor creador y dador de vida, y sigue castigando duramente a los que no creen en él con su indiferencia. Podría arreglarlo todo, pero simplemente observa. Lewis supongo que en sus novelas quería hacer un no demasiado sutil paralelismo religioso, pero dentro de todas estas aventuras ¿a quién le importa? Ya digo que no me he leído los libros pero, al menos en las películas, es como si sobrasen muchos elementos que no ayudan en la historia y la llenan de falso efectismo filosófico.
Por cierto, esta peli está disponible en 3D. Si vais a verla, no paguéis el extra. Es 3D de posproducción, se ve bien pero la mitad de la peli está en 2D para no cagarla como con Furia de Titanes.
Aquí pongo el tráiler (lleno de frases que no salen en la película) y si sois narnianos, perdón si os he ofendido en algo. Al menos en esta no salía Papá Noel. Un 5’5.

7 comentarios:

  1. vale vale, cuando te metes con mis pelis te acuerdas de mi y te ries por lo bajini, pero cuando son las de arles le nombras como si de una deidad se tratara

    ResponderEliminar
  2. Como es este anonimo...

    ResponderEliminar
  3. a la pelí de tu novio le puse un 6'8 pesao. ademas suficiente tiene arles con sus gustos como para que encima nos metamos con él...

    ResponderEliminar
  4. Según Fonso la peli es una mierda. Yo no he visto ninguna ¿Debería hacerlo?. Viva Chayanne!!!

    ResponderEliminar
  5. es una peli infantil preciosa, además de a mi niña (tu hermana) me gustó mucho a mí. Gracias por invitarme al cine. Tal vez por eso me gustó más. Mamá.

    ResponderEliminar
  6. Ricky soy una narniana (tu hermanita favorita)
    te has pasado con la peli de Narnia3 quitando lo del niño insoportable

    ASTANUNCA PRINGAO ALI ROS

    nota de Ricky:0 patatero

    ResponderEliminar