1/12/10

Skyline

Hoy he visto Skyline, o como hacer una película de extraterrestres sin guión, improvisando diálogos y con actores tristes.

Los responsables de esto son los hermanos Colin y Greg Strause, encargados de los efectos especiales más espectaculares del momento (2012, Avatar, Iron Man 2…) y realizadores de Aliens vs. Predator 2. Con este pasado ya deberíais tener dos cosas muy claras, que los efectos de Skyline van a ser espectaculares, y que el guión va a ser abono de una pureza impecable. Pues bien, me han sorprendido. El guión efectivamente es una mierda, pero es que llega a tal nivel, que ni los efectos especiales le dan algo de aire fresco. Los diálogos son tan tristes, manidos, cutres e improvisados, que ni siquiera tienen ese toque de peli de catástrofes de Roland Emmerich que tanta gracia me hace. Nada. La película no tiene nada. De verdad, sus trabajos en efectos para otros directores son mejores. Aquí no puedes tomártelos en serio porque todo el rato estás ocupado pensando lo mismo, ¿por qué?.

El argumento es el comienzo de Monstruoso, pero mal contado, el nudo de La Guerra de los Mundos, pero sin ningún tipo de estructura, y el final de District 9, pero de un modo ridículo.

Los actores son ponzoña fina casi todos, salvo a Donald Faison pero porque es Turk en Scrubs. El resto es un tío que se parece a Jon Favreau pero en triste llamado David Zayas, un par de actrices a las que ni nombraré y el tío que me daba asco en A Dos Metros Bajo Tierra, Eric Balfour.

No quiero hablar más de este truño porque, enserio, me encantan los diálogos con tópicos ya sean hechos aposta o sin querer, me gustan las patochadas heroicas y las escenas que sabes que va a tener una película aun antes de verla. Pero en esta, no hay ni eso, está todo tan mal que simplemente quieres meter tu cabeza en el cubo de palomitas y ahogarte entre sal y maíz.

Aquí dejo el tráiler, y me voy a vomitar. Un 3'5.

4 comentarios:

  1. El subtitulo sobre kevin costner me toca los cojones, en culquier caso debe de ser duro para un gafapasta como tu no sabes que waterworld no la dirigio kevin costner jajaja, en besito Rev

    ResponderEliminar
  2. Directed by
    Kevin Reynolds
    Kevin Costner(uncredited)

    además, sabes que me encanta, un besito Esdaleon

    ResponderEliminar
  3. jajaj mi amor! ya me había asustado, ya estaba pensando en liarla parda! pero si es Charls, me controlo. gafapasta tú?
    tsss..

    venga! pon a Tamara Drewe!
    por cierto, a mí el Eric Balfour ese me gusta un poquito.. jaja

    ResponderEliminar
  4. Jo, mierda, me han pillado!!!!! ahora me quedo con las ganas de ver la ira de natalytan desatada

    ResponderEliminar