6/12/10

Tres Metros Sobre el Cielo

Hoy he visto Tres Metros Sobre el Cielo, y la verdad es que hubo dos ratos en los que disfruté muchísimo.

El puto amor nano
El primero fue cuando pusieron el tráiler de Balada Triste de Trompeta, la última genialidad de Álex de la Iglesia que se estrena el 17 de diciembre. En el tráiler se puede ver la fantástica caracterización de Santiago Segura y sobre todo a Carlos Areces. Qué grande es. Cuento los días para poder disfrutar de esta peli y ver a payasos disparando, trapecistas descocadas y elefantes paseando.

El otro momento interesante fue cuando salieron los títulos de crédito porque significaron que ya podía levantarme y mirar a mi novia con la ceja subida advirtiendo que la próxima vez, elijo yo.

El director, Fernando González Molina, viene avalado por haber dirigido una veintena de capítulos de Los Hombres de Paco. En 3MSC, hace un trabajo impresionante repartiendo a diestro y siniestro. Hay para todo el mundo. Actuaciones de función de fin de curso, canciones que se repiten hasta tres veces a lo largo de la película, argumento que roza el dadaísmo y errores típicos de película española como los que cometía Ed Wood Jr., aunque él tenía más gracia. De estas últimas hay muchas. Son esas escenas en las que te imaginas al equipo rodando y alguien se da cuenta de la tontería que acaba de ocurrir y avisa al director, entonces este responde: bueno, da igual.

El argumento cuenta como un chico empollón pilla a su madre con un hombre que se conoce que no es el padre. Le pega una paliza y tres meses después es el jefe de los más malos moteros salvajes de su ciudad. Se enamora de una pija y se la liga destrozando el coche de su novio y partiendole la cara a un viejo que pasaba por allí. Luego se muere un amigo que se llama pollo y le deja la pija para irse con Toni Alcántara. El macarra se va a Londres.

El reparto está encabezado por Mario Casas del que no diré nada. María Valverde es la prota y no sé si es guapa o feapa. Pensaba que era guapa pero mi novia insiste en que tiene esa dicotomía morfológica tan peculiar que hace que sea muy guapa y muy fea a la vez. No lo sé. Como buena peli producida por Antena 3, cuenta también con actores de la casa como el Culebra (Luis Fernández) y la Yoli (Andrea Duro). Sale también Toni Alcántara (Pablo Rivero) y Camino (Nerea Camacho). Que saliese esta actriz creó un momento muy divertido en la sala ya que como a dos filas detrás de mí oí esta conversación entre dos chicas:

-          -Esa es la de Camino
-          -Cual de Camino ¿La que muere?

Bueno pues eso que Balada Triste de Trompeta promete hacernos felices así que espero que la veáis. Si pierdo el tiempo con esto es porque no se que más decir.

En cuanto a 3MSC dejo aquí el tráiler y agradezco públicamente a Natalia Hernando que me demostrase que la vida real no es tan mala, al final salí de la sala. Un 2’5.

3 comentarios:

  1. Yo estoy con natalia en que no se si es guapa o fea xD

    intentare resistir sin verla aunque la proxima no me toca elegirla a mi...

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja qué bobo eres... de verdad... sabes que sé que es mala, pero mola verloo! jajaja
    Cosas peores hay en la vida, me dirás que no nos lo pasamos bien...!
    jajajaja
    me ha sorprendido el 2,5 !! has tenido piedad?
    jajjaja

    ResponderEliminar
  3. el2'5 es porque la vi contigo y te reias de mi desesperación. Si la veo yo solo me muero.

    ResponderEliminar