17/1/11

Globos de Oro 2011

No hagáis caso de lo que leáis hoy, siempre hay sorpresas. Es muy de crítico de cine decir que no había sorpresas para demostrar a todo el mundo su amplio conocimiento en el funcionamiento de la industria, pero es mentira, nunca se sabe todo. La ceremonia número 68 de la entrega de premios de la HFPA (Hollywood Foreing Press Association) no ha sido una excepción. Si no, explicarme por qué todos hablaban ayer de La Red Social (4 globos) y de El Discurso del Rey (1globo) y hoy os van a hablar también de The Fighter (2 globos) y de The Kids Are All Right (2 globos).
La ceremonia transcurrió a buen ritmo pero abusando quizá de las pausas publicitarias que hicieron que al final se alargase como si hubiese habido números musicales, trucos de magia y malabaristas traga fuegos. Nada de esto, pero mucho de humor gamberro y políticamente incorrecto gracias al genial Ricky Gervais que intentó que cada presentador al que le diese la introducción tuviese que empezar respondiendo a su broma. dejo aquí su monologo inicial donde la broma sobre The Tourist y la de "algunos cienciólogos" hicieron mucho daño a algunos. Entre sus joyas de la noche, presentó a Bruce Willis como padre de Ashton Kutcher, introdujo a Tom Hanks y Tim Allen como “el actor de Forrest Gump, Náufrago, Philadelphia y Salvar al Soldado Ryan y tambien Tim Allen” y recordó una de las nuevas series de este año diciendo “Hablando de The Walking Dead, felicidades a Hugh Hefner por su nueva boda”. Sus intervenciones fueron magnificas y, aunque algunas bromas dolieron a parte del público asistente, otros se pasaron la noche llorando de la risa como Robert Downey Jr. que cada vez que salía Gervais se le veía incorporarse y prestar atención con cara de fan al que se le cae la baba.
Pero dejemos ya al presentador. Ganadores y perdedores, que de eso va esto. A destacar en cuanto a televisión, triunfo de Glee pese a la existencia de la joya guionizada que es Modern Family. En fin. Boardwalk Empire se llevó el premio de serie dramática y Steve Buscemi mejor actor y ya con eso yo fui feliz. En serie cómica el actor premiado fue Jim Parsons por hacer que Sheldon Cooper tenga un hueco en nuestros corazones.
En cuanto a cine, La Red Social se llevó mejor peli dramática, guión, dirección y banda sonora (Trent Reznor recibiendo un Globo de Oro, brutal). Colin Firth y Natalie Portman fueron el rey y la reina del baile (como hilo sus películas eh…) y Paul Giamatti se llevó el de mejor actor de comedia, menos mal. La gran decepción por mi parte, Modern Family aparte, fue que Geoffrey Rush se quedase sin premio por culpa de Christian Bale que agradeció durante horas su triunfo. Aun hoy me llegan rumores de que sigue hablando ya dentro de la cama. Como colofón, el premio Toy Story 3, que así se tenía que llamar, lo entregó Justin Bieber.
El premio Cecil B. DeMille a toda una carrera lo entregó Matt Damon a Robert De Niro que hizo un monologo de humor que gustó a los fans de Gervais por el tono inapropiado y descarado, con bromas sobre deportaciones, camareros y Javier Bardem. A mí me pareció sublime y el video que recordaba parte de su carrera fue realmente emocionante. Menos mal que no incluyeron muchos trabajos suyos a partir del 95…
En cuanto a las pequeñas anectdotas, destacar que el nuevo trepamuros, Andrew Garfield, presentó el video de La Red Social y casi no lo cuenta. Repitió parte de su guión varias veces y se atascó en el mismo punto una y otra vez mientras en twitter podias leer comentarios como “Garfield va pedo”. Chris Evans y Chris Hemsworth presentaorn un premio y así pudimos ver juntos al capi y a Thor. Pero vamos que todo esto lo teneis en el seguimiento en directo twitt por twitt aquí y lo mejor y peor de lo que la alfombra roja nos dejó en soVIPzone, por supuesto. Qué guapa Scarlett y que guapa Natalie.
Para más información, aquí tenéis la lista completa de nominados y ganadores. Esto es todo desde mi cuarto, ahora a esperar a la próxima noche en blanco, los Oscar!

3 comentarios:

  1. Duuuude! Que post TAN bueno!
    Me ha encantado lo de el rey y la reina del baile (qué fino hilas...). Aqui en Uk se sabe que los ingleses suelen empezar a beber a la hora del desayuno los dias de premios. De ahi que trepamuros casi se estrellase y que Ricky (no tu, el otro) fuede perdiendo prendas progresivamente...

    Veras que bien lo vamos a pasar con los Oscar. Twitter es la mejor herramienta del mundo!

    por cierto, totalmente de acuerdo con lo de Geoffrey. Christian Bale es un wanker del copon.

    ResponderEliminar
  2. PS. MUCHAS gracias por la mencion!

    ResponderEliminar
  3. Mi amor, es genial! jajaa
    Jo, sí, Scarlett guapísima, pero ese tatu mi amor..

    Al´gun día me llevarás de la mano?

    ResponderEliminar