21/1/11

The Green Hornet

Hoy he visto The Green Hornet, una de colegas que no lo son tanto, macizorras que pierden gancho y superhéroes que no son realmente ni súper ni héroes.
Dirigida por Michel Gondry,  supone un nuevo enfoque a su cine. Debe ser una peli de esas que te encargan si quieres que te financien un futuro proyecto. Sea así o no, la verdad es que puede que le venga bien cambiar de aires. Su cine independiente iba perdiendo fuelle desde que estrenase la genial ¡Olvídate de mí! Después de esta joya, intentó repetir formato y filmó la interesante aunque menos perfecta La Ciencia del Sueño. Parecía que tenía el punto pillado al cine independiente hasta su siguiente estreno, Rebobine, por favor, una peli con todo lo necesario para crear grandes expectativas: reparto acertado, tono adecuado y argumento realmente interesante. Por todo esto supuso para mí la gran decepción de 2008 ya que la peli no terminaba de arrancar en ningún momento. The Green Hornet es su primera peli de gran presupuesto y parece que casi se ha vendido del todo ya que solo en algunas escenas parece recordarnos que es él el director y no la compañía de turno. Planos múltiples por la pantalla, realidades aumentadas en profundidad y algún que otro detalle es lo poco que nos deja ver de él. El resto del metraje parece haberse dejado llevar por lo que se suponía que tenía que hacer y el resultado es aceptable. Ya digo que puede que esto sea algo positivo para la carrera del francés, el cual sigue dirigiendo algunos de los mejores videoclips del momento, y es que eso es algo que siempre ha hecho a la perfección desde que comenzó.
El argumento nos cuenta como Britt Reid hereda una fortuna y un periódico al morir su padre. Ayudado por Kato, su chofer asiático que le construye un montón de cosas chulas, se hace superhéroe.
El punto que realmente me ha decepcionado de la película son los diálogos. La historia se basa en un personaje radiofónico creado por George W. Trendle que más tarde se convirtió en serie de televisión, El Avispón Verde, con Buce Lee en el papel de Kato. El guión de la versión que nos ocupa lo han realizado Evan Goldberg y Seth Rogen que ya firmaron juntos los de algunos capítulos de Da Ali G Show y las geniales Supersalidos y Superfumados. Si algo caracterizaba estas dos películas era el dinamismo y frescura que contenían los diálogos entre los personajes masculinos. El Bromance, relación cercana y no sexual entre dos o más hombres, es algo que pusieron de moda y, junto con Judd Apatow, establecieron como hilo conductor de la nueva comedia americana (la nueva nueva). En The Green Hornet querían llevar estas situaciones al mundo de los superhéroes donde el prota y su secuaz siempre han tenido una relación similar. Y esto precisamente es lo que flojea en la película. Las partes heroicas y de acción están muy bien, gracias a Gondry supongo, pero cada plano de dialogo entre el dúo protagonista es soso, vacio y desde luego nada gracioso. Además de no llegar a tener ningún tipo de química entre ellos, no consiguen integrarse con el resto del reparto ni del argumento. Esto se manifiesta especialmente en el personaje protagonista. No tiene una estrofa en toda la película que tenga sentido y ayude a la trama. Sus continuas dudas al hablar hacen que a mitad de la película te rindas de buscar por donde van los tiros y simplemente mires las imágenes. Realmente esta película se entiende igual con o sin sonido. Una pena ya que me encantan los guiones de sus otras pelis y los diálogos es lo que más carisma y gracia tenía.
En cuanto al repato, el mismo Seth Rogen es el Green Hornet, y espero que lo sea por última vez…  Jay Chou es Kato, su fiel ayudante aunque realmente es el que hace todo en la peli. El villano es el ganador de un Oscar (que ilusión me hace decirlo) Christoph Waltz. Es genial pero él mismo sabe que el Coronel Hans Landa será siempre su mejor papel. Aparece una chica en mitad de la trama como metida con calzador para poder poner una cara guapa en el cartel y la elegida es Cameron Diaz. Hace una entrada en escena como la que realizó para La Máscara aunque la pobre ya no está para impresionar tanto como en el 94 la verdad. Tom Wilkinson es el difunto padre del prota y James Franco hace un cameo al principio de la peli donde, junto con Waltz tienen posiblemente la única escena donde el diálogo brille un poco más. Edward Furlong, John Connor en Terminator 2: El Juicio Final, sale haciendo de sí mismo, de yonki vamos.
En conclusión, una peli muy entretenida, con escenas de acción realmente buenas pero demasiado decepcionante en cuanto a diálogos.
Aquí el tráiler y poco más puedo decir. Está en 3D pero tampoco me atreví a pagar el extra así que ya me diréis si alguno se lanza. Un 6’25.

2 comentarios:

  1. me la esperaba más o menos así, lo bueno de tu blog es q ya no hace falta ir al cine jojo

    ResponderEliminar
  2. Que pedazo de crítico estás hecho macho... Acabo de leerme unas cuantas entradillas y molan molan, salutiiiiiiiis XD

    ResponderEliminar