9/1/11

The Tourist

Hoy he visto The Tourist, una de ladrones que no roban, lujos no lujosos y presupuestos altos no del todo usados.
La película, remake innecesario de la francesa El Secreto de Anthony Zimmer,está firmada por el director con el nombre más chulo del momento, Florian Henckel von Donnersmarck, oscarizado por La vida de los Otros. Su trabajo en The Tourist era darle el toque europeo a una película de pretensión internacional con reparto estelar. Si su toque europeo es quitarles frases a diálogos normales para que no tengan sentido, rodar en Venecia y hacer que tus protas parezcan perdidos en mitad de una obra de teatro, lo ha conseguido.
El argumento nos cuenta como una elegante señorita persigue a su amante por media Europa siguiendo las pistas que este va dejando. Él, es un ladrón buscado por el FBI y por unos cuantos malos. Para despistar a todos, se sienta al lado de un turista en un tren y consigue que todos se crean que el pobre americano es el ladrón porque como se operó la cara en Brasil ahora puede ser cualquiera. Luego hay unos líos a lo Solo en Casa y la peli se termina dando la razón a todos los que temíamos el final sería previsible.
Angelina Jolie se hace mayor pero Johnny Depp se quedó atascado en los treinta y ahora parece que hasta puede ser más joven. La interpretación Angelina es básicamente nula, solo anda, sonríe y dice frases planas. Johnny intenta guardarse sus Sparrows y se queda algo comedido. Últimamente le pasa mucho esto, su Willy Wonka no fue precisamente bueno y del Sombrerero Loco prefiero no hablar hoy (Tim Burton, que lo sepas, aun me escuece). Como agente gubernamental tenemos al bueno de Paul Bettany que escoge muy bien sus secundarios y no termina de acertar con los protagonistas. Es posiblemente el mejor de la película. Como curiosidad y casi cameo, Timothy Dalton sale en un par de escenas, pero tranquilos que no hace de Bond.
Las escenas más americanas, las de Paul Bettany desesperado por encontrar al ladrón y Johnny Depp en pijama corriendo por el tejado, son las que hacen que te apetezca ver la peli. El resto, con diálogos extraños que no vienen de ninguna parte, villanos que no apetecen y Angelina que porque es Angelina la sacamos y nos olvidamos de darle un papel, son solo intentos de algo que no llega a nada. Si quieres llevarte a la crítica, haz cine de calidad argumental, si prefieres taquilla rueda buenas escenas de acción. Si quieres triunfar en ambos extremos cuida cada detalle y ten suerte. Pero si haces una mezcla sosa de cosas que no cuelan ni en un lado ni en otro, inténtalo con tu reparto y salva algo de recaudación. Nos han engañado a todos.
Aquí el tráiler y mis disculpas por estar ausente estos días navideños. Aun con la cartelera descuidada he seguido viendo mucho cine que conste, los seguidores del Twitter pueden corroborarlo. Un 5’5.

2 comentarios:

  1. Has tardado un monton tio; que no vuelva a pasar.

    ResponderEliminar
  2. Te hyan sobrado mínimo 3,5 puntos...

    ResponderEliminar