20/2/11

¿Cómo Sabes Si...? (How Do You Know)

Hoy he visto ¿Cómo Sabes Si…? (How Do You Know), una de amor, estafas empresariales y actos impulsivos inexplicables.
¿...si qué?
Otra comedia ligera más para la lista de James L. Brooks que sigue prometiendo más de lo que finalmente ofrece. En esta ocasión cuenta una historia que no interesa y además va evolucionando en algo que interesa aun menos. Cuando parece que todo va a terminar, termina. En unas semanas desaparecerá de la cartelera y en unos meses de la memoria colectiva. Nadie recordará su implicación en esta película, no por mala, más bien por… ¿sosa? No es que sea sosa, es que no es nada. No destaca en nada bueno ni en nada malo. La peli avanza hasta el final y cuando te levantas, sales de la sala y estás en la puerta del cine te dan ganas de comprar una entrada para ver una película porque no tienes la sensación de haber estado viendo nada.

El argumento nos cuenta como una jugadora profesional de Softball, Baseball flojo, es expulsada de su equipo. Deprimida, se va a vivir un poco porque sí a casa de un noviete que le trata como una tonta. Por otro lado un joven empresario ve como comienzan a investigarle por un delito que ha cometido su padre. Tiene que decidir si ir él a la cárcel tres años o dejar que su padre se pudra durante veinticinco porque tenía antecedentes. Pero entonces el chico conoce a la chica y durante una hora y media vemos como ella ni come ni deja comer. Está medio liada con los dos a la vez y se muda de casa unas trece veces cada vez que algo parece molestarle. En una de estas la película termina.

Estos dos, y poco más...
La chica es Reese Witherspoon y no sé hasta qué punto su papel era así de desesperante o es su barbilla la que le da ese toque tan irritante. Paul Rudd es el chico en apuros económicos y hace lo de siempre pero me cae bien. Como Owen Wilson que vuelve a tener un papel casi calcado al de Los Padres de Ella y secuelas. El toque de distinción lo pone el siempre inmenso Jack Nicholson que es el tipo más chulo de Hollywood y punto. Resumiría la peli en quince minutos, la suma de los planos de Nicholson. Kathryn Hahn sale muchísimo y aun así no tiene un papel de ninguna importancia. Su presencia sigue siendo una incógnita para mí.

El ritmo es estable, hay alguna gracia suelta y el reparto me cae bien. Por eso doy un dos. Sale Jack Nicholson, eso son otros dos puntos. Y no sé de donde más rascar para no puntuar bajo una peli que no es especialmente mala, pero es que no es nada en absoluto.

Aquí tenéis el tráiler. La peli os gustará si os apetece comer palomitas sin ninguna distracción importante. Un 4’5 (el 0’5 es una propina, soy muy educado).

1 comentario:

  1. Jjajajaja es todo completamente cierto. Mi parte favoritoa: el pie de foto..."si..qué?!" jajaja

    ResponderEliminar