8/3/11

Mañana, Cuando la Guerra Empiece (Tomorrow, When the War Began)

Hoy he visto Mañana, Cuando la Guerra Empiece (Tomorrow, When the War Began), una de niñatos, amoríos y una guerra en un pueblo.
Hoy no, mañana

Dirigida por Stuart Beattie que parece esforzarse en demostrarnos que a parte de Hugh Jackman, Geoffrey Rush y Julian Assange, nada bueno viene de Australia. La técnica tampoco es tan desastrosa como podría parecer, de hecho el presupuesto está bien invertido en ese aspecto. El problema es lo que nos pretenden contar.

La historia comienza con dos chicas que se aburren mucho y deciden irse de acampada. Como no deben de tener amigos pese a vivir en un pueblo donde todos se conocen, van pensando en quien llevarse al viaje y juntan un grupúsculo de siete preuniversitarios entre los que se encuentran un macarrilla, un deportista, una católica temerosa de Dios, una pija de libro y un chino. Cada uno con sus tópicos creando caricaturas sociales increíbles, difíciles incluso de describir aquí sin que parezca que me rio de la trama. El caso es que lo pasan de chupitimangui hasta que vuelven a su pueblo y ven que todos están encerrados en el parque de atracciones vigilados por un ejercito invasor del que nunca sabremos la nacionalidad. Los chicos van haciendo el imbécil y se separan, se buscan y se separan otra vez hasta que deciden volver al sitio donde hicieron la acampada y vivir al estilo koala. De repente aparecen con muchas armas y vestidos para la guerra pero entonces se termina la película. Debe ser la intro de la segunda parte que promete ser más divertida que la miniserie Felipe y Letizia.

Perdidos + Compañeros = WTF!
El argumento se basa en un best seller de John Marsden que cautivó a los jóvenes australianos en los 90. Desconozco la calidad literaria de la novela y puede que incluso sea leíble ya que la historia que promete puede llegar a ser interesante. El problema es que el guión y las interpretaciones de esta cinta parecen los de cualquier serie de Antena 3. Es más, contiene el mismo número de sinsentidos y errores por minuto que puedes encontrar en El Barco, Los Protegidos o Física o Química. Por suerte o por desgracia, los canguros son más modositos por lo que el tono altamente sexual de nuestras series no está presente en esta película y a cambio sí utilizan mejor la cámara y muestran alguna escena de acción interesante.

La protagonista, autoproclamada jefa del grupo y bipolar en secreto, es Caitlin Stasey, actriz de muy escaso talento y con la misma mirada que Leticia Sabater. Rachel Hurd-Wood es la amiga, Lincoln Lewis es el deportista que encuentra su valor, Deniz Akdeniz el chulo con corazón, Phoebe Tonkin la pija con coraje, Ashleig Cumming la católica que finalmente decide matar a cascoporro, Andrew Ryan es un amigo porrero y Chris Pang es el chino, sin más, solo hace de chino.

Los de la derecha son Kimi y Valle
Me encantaría que quedásemos todos juntos, oh lectores acérrimos de Combo Duo Plus, y alquilarnos un cine para disfrutar de esta peli en amor y compañía mientras nos tiramos palomitas. Hasta que eso sea posible, no perdáis el tiempo y esperad a otra crítica para comprar una entrada.

Aquí el tráiler y aquí el culebra. Os gustará si os gustan las series citadas anteriormente y esperáis que Mario Casas esté preparando una adaptación donde sin duda cambiarán un par de cosas. La explosión del coche no la veremos pero seguro que se tira a alguna detrás de un matorral. Un 3.

5 comentarios:

  1. Es una manera guay de dar largas... esa guerra, ¿pa cuando? mañana, mañana...

    El culebra!! que emocionante, no, no es la palabra... trinitrotolueno!! esa palabra se acerca mas a mis sentimientos que emocion, si.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9/3/11 13:57

    Tio, Mel Ginson es australiano y tambien mola, te olvidaste de el

    ResponderEliminar
  3. Mel antes molaba, ahora mírale http://www.youtube.com/watch?v=vMa0FDtvrm4&feature=related

    ResponderEliminar
  4. jajajaja la verdad es que a mi la peli sí que me gustó, pero tienes razón en todo lo que dices xD

    ResponderEliminar