3/3/11

Saw VII 3D (Saw 3D)

Hoy he visto Saw VII 3D (Saw 3D), una de vuelta la burra al trigo.
Dirigida por el fascinante Kevin Greutert, conocido por otras magníficas obras como Saw VI, nos muestra en esta ocasión una colección de planos uno detrás de otro sin espacios en blanco lo que permite dar continuidad a la trama sin saltos visuales aparentes. Hay hasta dos escenas en las que un objeto afilado se aproxima obscenamente al objetivo para amortizar el 3D.

La trama nos cuenta lo del señor este que secuestra a gente y les da la oportunidad de vivir si se hacen daño con cosas. Lo malo de todo esto es que conseguir que exista el más mínimo sentido habiéndose cargado al malo en Saw III es muy difícil, más que nada porque los muertos no preparan trampas.

Como no tengo más que decir de este capítulo, os resumo la saga que pone punto y final con este capítulo.
Bricomanía + Jackass 3D
Saw: Dos extraños despiertan en una habitación atados con cadenas y con un muerto en medio. Con un casete en una grabadora descubren que han sido secuestrados y puestos a prueba. Uno tiene que matar al otro para sobrevivir pero no pueden porque son buenos chicos. Al final uno se sierra el pie para liberarse de la cadena y se va dando un complicado paseo. Es original e inquietante. Un 8.

Saw II: Aquí el malo ya va de subidito y llena una fábrica de trampas y de gente que tiene que ir medio matándose para sobrevivir. Aburrida y monótona, sí presenta alguna escena gore interesante. Un 5.

Saw III: La historia se va complicando demasiado. El villano está muriéndose en una cama mientras le cuida una ayudante y una pobre chica médico que debe conseguir mantener con vida a su extraño paciente hasta que termine uno de sus juegos en el que un señor pasa las habituales pruebas. El nivel de sangre y vísceras aumenta lo necesario para interesar a los que seáis amantes del género. La intriga de la primera ya se pierde por completo. Un 6’5.

Saw IV: No se de que mierda va. Unos señores colgados sobre un trozo de hielo, un policía andando… No lo sé en serio, no entendí nada. Un 1.

Saw V: La trama entra en una historieta que seguirá en los dos siguientes capítulos. Un policía que estaba compinchado con el malo sigue haciendo de las suyas. Pero todo se le va de las manos cuando otro poli va tras él. Decide materle. Ya está. Vuelve a ver escenas cruentas. Un 3’5.

Saw VI: El poli malo implica al muerto. Le pillan. Mata a todos. Un 3.

Saw VII 3D: El malo mata a todos los que quedan en el reparto además de los nuevos de esta peli. Al final sale el tío del pie cortado de la primera parte y mata al malo. Fin del juego.
A este le obliga un dos de agosto a estar sin camiseta en su coche en plena Gran Via con asientos de plexiglas
Aquí el tráiler. No la vi en 3D y recomiendo que no perdáis dinero, tiempo ni megas en conocer esta película a fondo. Os gustará solo si os gustaron los dos capítulos anteriores. Un 2.

2 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo con todo todísimo, la verdad es que yo sólo he visto hasta la 4, que la vi el otro día en la tele y no entendí nada, igual que tú. Me parece que se habían podido quedar con la primera, que para mi gusto fue un peliculón y de la que salí super nerviosa del cine.
    Me ha encantado la crítica

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5/3/11 02:11

    La primera me parece muy buena, pero el bajón de calidad de la segunda me quitó las ganas de ver las siguientes.

    ResponderEliminar