17/4/11

Cucarachas Enojadas

Este viernes se estrenó Caperucita Roja y Justin Bieber: Never Say Never así que me voy una semanita a Asturias. Lo que quiero decir con esto es que no habrá críticas estos días pero estoy bien, no os preocupéis. Seguiré viendo pelis y cuando vuelva tendré palos para todo el mundo. Hasta entonces os dejo con un poco de autopromoción que nunca viene mal.

Además de las dos joyitas nombradas más arriba, también se ha estrenado el primer capítulo de Cucarachas Enojadas, serie de ínfimo presupuesto pero hecha con mucho cariño.

Como soy uno de los responsables de su creación solo voy a explicar objetivamente algunos puntos de su producción y después os copiaré la crítica que me ha mandado Fido, un amigo con un gusto exquisito y además muy fan de Harry Potter.

Dirigido a medias entre un servidor y Rodrigo Wallace, Cucarachas Enojadas es un divertimento absurdo y algo abstracto. Consta de diferentes secciones, algunas seriales y otras episódicas, que no siguen un hilo argumental entre sí. Comedia por sketches pura y dura.

Entre las influencias hay dos muy claras: Monty Python's Flying Circus y La Hora Chanante. Las cortinillas no son más que un homenaje a Terry Gilliam mientras que la sección de falso documental le debe su existencia a Ricky Gervais. El resto es el fruto de muchas horas de cine, radio y televisión mezcladas con comics, ordenador y música de todo tipo.

Estos son los tres enlaces que componen el primer programa.


Ahora os dejo con la review de Fido del que no tengo más que halagos.

Hoy he visto "Cucarachas Enojadas", una de horas chanantes, negradas varias, homenajes y malos actores.
Escrita por Ricardo Rosado, grabada por Rodrigo Wallace y dirigida por ambos, ésta es su primera obra exitosa en la industria del cine-youtubero. Con más de 5 meses de espera desde que publicaron el teaser, estos jóvenes cineastas logran arrancarte más de una carcajada a base de humor crudo y sobreactuación. Desde un escenario escorialero nos sitúan en una sucesión de sin-sentidos, sin-trama, sin-pies-ni-cabeza y sobre todo sin vergüenza.
Abusando de la colaboración de actores conocidos, Riki & Wallo han conseguido un éxito de cartelera inesperado aunque no poco merecido. La falta de presupuesto se nota y se echa en falta algo de iluminación profesional y actores de a sueldo. Empezando con un remake del cortometraje "El Curioso Caso del Corredor Paulatino" de nuestros chicos de "Malviviendo", dan paso a uno de los mejores puntos de este alocado filme: los montajes animados. Desde la intro hasta las pausas, estas pequeñas animaciones nos demuestran el gran sentido artístico de sus creadores. Cabe destacar los detalles de éstas: la cabeza de cubano en una bailarina de ballet y el muñequito de "El Nota" son ejemplos de los infinitos guiños que hacen a sus admiradores. Aunque estos pequeños detalles no solo se encuentran en las animaciones, durante todo el capítulo nos invaden fondos de pantalla de Justin Bieber, posters de Hannah Montana y truños de Avatar.
Lo mejor sin duda es la parte documental de "El Hombre Negro", donde vemos los entresijos del día a día de esta banda y a Frank Zappa reencarnado en Cubano. También me quedo con el cabreo de Ronald McCorney ante la sección de Víctor (la cabecera de esta sección merece la pena también). Joder casi me olvidaba, junto con la negrada la otra mejor parte es el homenaje a Tarantino protagonizado por Wallo (esta sección tiene los mejores planos del capítulo). Por supuesto el barcelobatman con acento de Punset y la naturalidad de los actores del último sketch (el de los reporteros y el tío desagradable) son dignos de mención.
El oscar a mejor actor se lo daría a Víctor Rodríguez, y eso que me cae mal, y como acabo de mencionar la estatuilla a mejor actriz se lo debería llevar Ingra Reyes. Por supuesto la banda sonora es uno de los mejores puntos de esta obra y para mi sorpresa no se los acreditan a Alejandro Sáez. Siempre gusta ver a Juan Reyes y a Andrés del Teso, y aunque sus actuaciones no son espectaculares los dos se hacen querer y se les coge cariño en sus apariciones.
Aquí el teaserSi os gusta "Muchachada Nui" y escucháis "El Hombre Negro" no os lo podéis perder. Un 7.5 (si el prota fuese Joaquín Reyes en vez de Riki se llevaban el 10).
Fido

Pues hasta aquí la promo, una vez más gracias a Fido. Cuando vuelva de Asturias prometo más palomitas, cocacola y críticas para todos.

3 comentarios:

  1. oh tío que ilusión ver mi crítica en tu blog, si no se nota te he copiado el formato y un poco el estilo, así puedes ver una crítica tuya sobre tu propio trabajo. Saludos del Sr.Naranja dsd su limón-escondite

    ResponderEliminar
  2. oh tio me lo has publicado en el blog, te he copiao el formato y el estilo para q sea como leer una crítica tuya XD por cierto hay un fallo q no me di cuenta: a alex sí se le acredita en la canción de la intro, ya me decía yo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3/5/11 18:10

    jajajajjaa!!

    ResponderEliminar