11/4/11

Sin Límites (Limitless)

Hoy he visto Sin Límites (Limitless), una de listillos que se meten en líos con gente más tonta pero más peligrosa.
De Niro de chulito
Neil Burger dirige esta historia de ritmos cambiantes con voz en off como punto de apoyo para contar la trama de modo que sea comprensible. El escenario es puramente urbano y estéril lo que permite que todo se desarrolle de un modo claro aunque no demasiado emocionante. En varios planos se juega con perspectivas, personajes desdoblados y montajes que incluyen pequeños flashback que ayudan al prota a salvarse de los malos. Todo esto hace que la película no se hunda en la monotonía y resulte más entretenida e interesante de lo que se podría pensar.

El argumento nos cuenta como un intento de escritor recibe, un poco por casualidad, una pastilla que le da súper poderes. Bueno, no son súper poderes, pero le hace muy espabilado y le permite aprender cualquier cosa en un tiempo record, fijarse en cada detalle que le rodea y recuperar toda la información que su subconsciente ha acumulado durante toda su vida. En unos días escribe su exitosa novela y decide hacerse bróker experto. Jugando en la bolsa consigue ser uno de los consejeros de mejor reputación del momento y recibe la llamada de uno de los peces gordos de Wall Street. El nudo comienza cuando se da cuenta de que si no toma su dosis de pastilla mágica diaria, no solo no se entera de nada, si no que enferma hasta casi morir. Con su camello muerto y una bolsita de pildoritas por la mitad, parece que debe empezar a preocuparse por su suministro en un futuro próximo, más aun si el mafioso ruso de turno sabe de la existencia de las pastis y quiere las que quedan.

Bradley versión 1.0
Bradley Cooper, el guapito de Resacón en Las Vegas, es el adicto protagonista y sobre él recae todo el peso de la película. No consigue realizar una interpretación demasiado emocional pero no lo hace mal del todo. Robert De Niro es el jefazo empresario de turno y su actuación no sobrepasa las tres escenas así que supongo que es más cuestión de promoción. Rodar con De Niro está de moda, que se lo digan a Rodrigo Cortés. En los roles femeninos tenemos a Abbie Cornish, vista en Sucker Punch, y Anna Friel, que interviene de forma mínima. Andrew Howard es el mafioso que aterroriza al prota con técnicas no demasiado sofisticadas como abrir la puerta con una sierra.

Negocios no del todo limpios
No es una peli con nada demasiado especial pero entretiene. Es de las que te dan un tema de conversación para debatir con los amigos a la salida: si tuvieses las pastillas molonas ¿te las tomarías para ser más listo? ¿a qué te dedicarías si pudieses saber todo sobre todo?.

Aun así hay algo de lo que me tengo que quejar. Las capacidades que dan la droga protagonista se basan en una leyenda urbana. Según explican en cierto momento, incluso se incluye en el tráiler, los humanos usamos el 20% de nuestro cerebro y la píldora mágica te ayuda a trabajar al 100%. Pues es mentira, todos usamos en su totalidad nuestro cerebro, lo siento por los que esperaban despertarse un día mas listos gracias a un calambre que les activase parte del coco.
Disfrutando de la versión 1.5
Aquí el tráiler. Voy a tomarme un Espidifen a ver si se me ocurre algo interesante que escribir. Un 6’5.

1 comentario:

  1. Ahora entiendo el insulto ese de Drogalisto!!


    O me lo acabo de inventar



















    échale nesquick!

    ResponderEliminar