8/5/11

Fast & Furious 5 (Fast Five)

Hoy he visto Fast & Furious 5 (Fast Five), una de coches rápidos, polis malos, polis buenos, polis regulares y calvos cachas.
Miami Vice edition
Esta quinta parte está dirigida por Justin Lin, el mismo que realizó las dos anteriores y cuyo objetivo es volver a hacer lo mismo pero con más presupuesto y menos vergüenza. Las persecuciones están muy bien rodadas y la verdad es que se agradece que en una peli de acción actual se pueda entender una escena gracias a planos enfocados y movimientos suaves de cámaras, todo lo contrario que ocurre en otras coetáneas como Invasión a la Tierra.

El argumento nos cuenta cómo Toretto y compañía están en Brasil huyendo de la justicia. Allí deciden dar otro último golpe y robar al jefe mafioso de Rio. El problema es que además de vérselas con los villanos del lugar,un súper agente americano les pisa los talones. Al final se alían y ganan a los malos. No os he fastidiado mucho, no creo que lo veáis por sus intrigas argumentales.

Son como niños
El reparto es un conglomerado de los protas y secundarios de todas las pelis anteriores de la saga. Vin Diesel y Paul Walker siguen siendo los cabecillas y junto a ellos están Jordana Brewster, Tyrese Gibson, Ludacris, Matt Schulze, Sung Kang, Gal Gadot, Tego Calderón, Don Omar y muchos otros personajes planos adornados con tópicos. Esta vez en el bando contrario está Dwayne Johnson, The Rock, haciendo de sí mismo otra vez pero molando como siempre. Le acompaña Elsa Pataky en lo que parece que es su mayor logro desde que la pobre se mudase a L.A.

Sobre el choque Diesel/Rock merece la pena señalar una pelea a puñetazo limpio bastante interesante. La barba que luce Dwayne Johnson supongo que es para diferenciar un calvo y otro cuando están inmersos es ese acalorado debate físico. En cuanto a la lucha interpretativa hay un claro vencedor por K.O., The Rock cada día está más en forma mientras que Diesel no solo engrosa su papada si no que hay un par de frases en las que su extraña pronunciación solo puede deberse al consumo de sustancias ilegales y/o relajantes.

Cinco pelis después seguimos igual
Por otro lado, señalar que la escena final de acción, los últimos quince minutos de película, son físicamente imposible y punto. No me malinterpretéis, me encanta el cine de acción, disfruto en todas las autopistas en las que Michael Bay ha rodado y soy fan número uno de Crank: Veneno en la Sangre y Crank - Alto Voltaje, pero el final de Fast & Furious 5 pretende ser realista y no es más que un montón de planos absurdos uno detrás de otro.

Parece que debido a la baja taquilla, la Pataky se va a quedar con las ganas de que hagan la sexta así que como parece que esta saga termina aquí, es un buen momento para hacer un homenaje al señor que pone los títulos en España. Cinco películas y en todas nos ha sorprendido con un espléndido trabajo:

Título Original                                           Traducción
The Fast and the Furious                      -     A Todo Gas
2 Fast 2 Furious                                    -     2 Fast 2 Furious. A Todo Gas 2
The Fast and the Furious: Tokyo Drift   -     A Todo Gas - Tokyo Race
Fast & Furious                                       -    Fast and Furious: Aún Más Rápido
Fast Five                                                -    Fast & Furious 5

Prometo que dentro de poco haré un especial con los mejores trabajos del genio que decidió que Scarface tendría más tirón como El Precio del Poder.
¡A ver qué pasa calvo!
Aquí el tráiler. Da lo que promete, sin más. Yo de coches y robos me sigo quedando con 60 Segundos, la versión de Angelina porque la original no la he visto. Un 5'5.

3 comentarios: