17/8/11

Amigos

Hoy he visto Amigos, una de dinero, amoríos, apuestas y cara dura. Pues eso, una de amigos.

... que no Friends
Dirigida a cuatro manos por Marcos Cabotá y Borja Manso, presenta una interesante propuesta inicial, un prometedor nudo y un extrañamente edulcorado desenlace. Sé que es lo que se lleva en los USA pero estamos en España, ¡más mala leche!

La trama nos cuenta como tres amigos heredan una fortuna de otro que acaba de morir. El problema es que solo la disfrutará el que consiga en unos meses el mayor índice de audiencia en televisión. La amistad entre los tres colegas se verá afectada por unos cuantos milloncejos.

Sus tres protagonistas son excelentes. Ernesto Alterio y Diego Martín hacen un trabajo genial como siempre y Alberto Lozano no se queda atrás en su perfecto bobalicón de clase media-baja. Alterio se prodiga más en el cine y nadie duda de su calidad interpretativa pero de verdad que el que llega a convencer con esta película es Diego Martin, el pretendiente de la pija de Aquí No Hay Quien Viva. Tuvo un escueto papel en la bochornosa 3MSC pero en esta luce más y mejor.

Peruano robado al nacer busca a su familia
Les acompañan Goya Toledo, la mala, y Manuela Velasco, la tonta. La prota de [Rec] está demostrando, como Martín, que merece más papeles protagonistas.

No sé hasta qué punto el argumento pretende ser una crítica de la basura en la que se ha convertido la tele gracias a los reality y el corazón, o solo tira de ese mundillo porque vende y hace gracia. De hecho, Telecinco produce en parte esta película y no creo que se vean muy insultados.

Alterio entrará en Gran Hermano
Aun así cada uno de los protagonistas van a parar a un género televisivo del que se burlan abiertamente y eso ya es algo. Alterio apuesta fuerte y se mete en Gran Hermano. Martín va a un programa de tarde donde le reunirán con su falsa familia peruana. Lozano intenta chupar cámara a lo Mocito Feliz pero un día tiene la suerte de ser atropellado por un bailaor gitano y es la prensa la que empieza a buscarle a él.

Ya sea criticando o utilizando estos medios, la película es divertida y gamberra y una elección perfecta para sorprender a los colegas dentro de unos años diciendo: os voy a poner una peli española que no habéis visto y que está chula.
Los tres amigos
Aquí el tráiler. Si os gustó Pagafantas y Ratas a la Carrera, esta no tiene demasiado que ver pero, no se por qué me ha recordado a esas dos películas. Un 6’25.

1 comentario:

  1. Sabes? estando en Almeria al principio de este mes, echaron esta en un cine de verano (en recinto cerrado, eso si) y a la salida de la pelicula justo me pillo estando alli, y uno le dijo a su compañero de cine: ves como me olia yo que... y me contó el final!!! toooma XD

    Al día siguiente fui a ver la de Midnight in Paris, y coincido con tu anterior crítica, buenisimaaa

    Saludos, a ver cuando grabamos algo! XD

    ResponderEliminar