19/9/11

Cómo Acabar con tu Jefe (Horrible Bosses)

Hoy he visto Cómo Acabar con tu Jefe (Horrible Bosses), una de abusos, acoso, moving y venganzas.

El cartel es un esquema de lo que vamos a ver
Seth Gordon dirige esta divertida y ácida comedia dónde los actores son los que pulen un guión interesante aunque falto de brillantez. La realización es correcta y el ritmo te mantiene pendiente del argumento hasta el final de la película ya que no alarga en exceso ninguna broma y los chistes se suceden de manera constante.

La trama nos cuenta como tres amigos están artos de sus respectivos jefes. Uno sufre humillaciones constantes y ve cómo nunca logrará el ascenso que desea, otro es ignorado por el heredero de su empresa que parece más interesado en sacar tajada que en el futuro a medio plazo. El tercer personaje sufre el acoso sexual de su jefa en la clínica dental dónde trabaja y ve como su vida sentimental corre peligro. Un buen día los tres amigos deciden matar a sus superiores. El sueño americano.
Declarando lo que pueden
Cómo ya he remarcado antes, la chispa que le falta al guión la suplen las geniales interpretaciones de los seis protas, tanto los jefes como los subordinados están realmente perfectos.

Spacey, inmenso
Jason Bateman demuestra en esta película su capacidad para dejar de ser un secundario y aspirar a ser reconocido de una vez por todas. Charlie Day está estupendo cómo inseguro y neurótico compañero que no termina de ganarse el respeto de nadie. Jason Sudeikis por fin tiene un papel en una comedia interesante después del truño de Carta Blanca. Después de verle durante años en SNL se merece triunfar en la gran pantalla.

Sorprendente Jennifer Aniston
Los malos son un genial, exagerado y psicópata Kevin Spacey, una salida, retorcida y perversa Jennifer Aniston y un drogadicto, retrasado y horripilante Colin Farrell. Los tres están absolutamente sublimes y de alguno solo se echa de menos algunos minutos más en pantalla. Al personaje de Farrell le pasa lo mismo que al productor despreciable que interpretó Tom Cruise en Tropic Thunder, quieres ver una peli solo para él. Sorprende que Jennifer Aniston se atreva con un papel tan gamberro. Hasta ahora si en una comedia una chica tenía que hacer lo que hace ella, solo podían llamar a Cameron Diaz o rebajar el tono de sus chistes. Bien por Rachel.

Para redondear este sexteto hay un par de geniales intervenciones de Jamie Foxx que parece tener una vis cómica sorprendente. También tiene un pequeño papel Donald Sutherland, que siempre es de agradecer, y Wendell Pierce, Bunk en The Wire y Antoine Batiste en Treme.

Colin Farrell, ¡siempre a tope!
La acidez de la película es de agradecer. Los protas realmente están dispuestos a cargarse a sus jefes y últimamente las comedias pecan de suaves, todas terminan en redención y solo son adultas por hablar de sexo. En esta también hay mucho chiste guarro sí, pero va en concordancia con los actos de los personajes ya que se están volviendo locos de verdad. 

En conclusión, una peli recomendable para ver con amiguetes y reírse un rato y, aunque no sé si recordareis alguna frase de la peli pasadas las dos horas, sí tendréis en mente a los personajes para siempre.
Últimos consejos
Aquí el tráiler. Una mezcla entre Trabajo Basura, Supersalidos y The Office. Un 7’25.

2 comentarios:

  1. Me encantó esta película.
    Me alegro de que la puntúes como se merece, que últimamente hay comedias muy malas.
    Me hizo gracia la parte de Jamie Foxx (¡Jamie Fox!) cuando dice lo de entrar a un garito y fiarse de un negro :D
    Aunque muy a mi pesar mis amigos no se rieron tantísimo como yo con esta peli y con Jennifer Anniston tan salida ("Se comió un plátano, un helado y una salchicha. ¡Y en ese orden! ¡No creo que sea una cena nutritiva!")
    Eeeeenormes los grandes Spacey, Farrell, Anniston y Fox.

    ResponderEliminar
  2. Atenta este verano a We're the Millers que promete ser tan molona como esta. Espero que no pase tan desapercibida.

    ResponderEliminar