23/9/11

Con Derecho a Roce (Friends with Benefits)

Hoy he visto Con Derecho a Roce (Friends with Benefits), una de listillos apasionados que se les va de las manos.

Qué sutil
Tercera película con el mismo argumento en lo que va de año. Primero fue Amor y Otras Drogas con Jake Gyllenhaal y Anne Hathaway en choteras todo el rato. Luego llegó Sin Compromiso de Ashton Kutcher y Natalie Portman y con escenas tan interesantes que no soy capaz de recordar nada. Ahora les toca a Justin Timberlake y Mila Kunis hacer el canelo hasta enamorarse y, la verdad, han ganado a las otras.

Will Gluck es el director y fue también el responsable de la absolutamente recomendable Rumores y Mentiras, primera peli comentada en este blog. Comienza con un divertido montaje de dos rupturas simultaneas y luego sabe controlar el ritmo a cada momento. Solo en el último tramo temí por una caída al vacío cuando añaden, a modo de suavizante, una estrecha relación paterno filial con enfermedad degenerativa incluida. Al final no es más que un detalle y no se pierde demasiado tiempo pero hace que te des cuenta de lo que realmente le falta a la peli, un poco más de mala leche. También me pasó con Bad Teacher y con alguna otra este verano, puede que sea yo que me estoy agriando.

Te partes con Mila
La trama cuenta como dos jóvenes se conocen y tienen una relación sexual prometiendo no pasar a mayores. Se enamoran, se lo dicen y se termina la peli.

La diferencia con las otras dos pelis estrenadas los pasados meses es que esta tiene gracia y que tanto Mila Kunis como Justin Timberlake están geniales. La química entre ellos es perfecta y en solitario no decaen. La loca pizpireta de Kunis realiza cómodamente un papel que lleva años interpretando ya sea de un modo más pausado, Paso de Ti, o visceral, Cisne Negro. Timberlake tiene la mezcla del soso personaje que interpreta en Bad Teacher con la cara dura del creador de Napster en La Red Social.

Genial Harrelson
Ellos dos son el alma de la peli pero por si no es suficiente les acompañan una progre Patricia Clarkson, un despistado Richard Jenkins y un homosexualizado Woody Harrelson. Harrelson sigue bordando sus papeles menores y coprotagonistas, lo malo es cuando le dejan llevar el peso argumental. Nolan Gould sale haciendo de niño mago con la misma fortuna que tendría Luke, su personaje de Modern Family. Andy Samberg y Emma Stone son los protas del ingenioso prólogo.

Divertida, romántica a ratos y gamberra en general, en definitiva es una buena peli para ver con la churri si aun tienes que pedir perdón por Transformers 3: El Lado Oscuro de la Luna y Conan el Bárbaro. De verdad, lo siento mucho.
Mila y Justin de tranquis
Aquí el tráiler. Como ya he dicho, ve a verla si te dormiste con Amor y Otras Drogas y jugaste con el móvil durante Sin Compromiso. Un 6’75.

2 comentarios:

  1. hjajajaja espero impaciente sesión de peli coche y cena! :)

    ResponderEliminar
  2. 6'75????

    La mejor película de este género. Yo quiero que me hagan un sandwich los dos! x

    ResponderEliminar