8/9/11

La Boda de mi Mejor Amiga (Bridesmaids)

Hoy he visto La Boda de mi Mejor Amiga (Bridesmaids), una de colegueo con altibajos entre damas de honor.

Anda que el título...
Dirigida por Paul Feig, supone el primer intento de Judd Apatow de llevar sus pelis de amigotes al terreno de las amigotas. Por ser la primera prueba, digamos que no está mal, pero desde luego tampoco es algo inolvidable.

La trama nos cuenta como una treintañera con problemas amorosos y monetarios es elegida por su mejor amiga para ser su dama de honor en una incipiente boda. El choque con el resto de señoritas y la futura ausencia de su mejor amiga son los verdaderos problemas con los que tendrá que vivir durante los días que faltan para el enlace.


Kristen Wiig haciendo un Melendi
La película está protagonizada por dos joyas del humor americano actual recién salidas de Saturday Night Live. Maya Rudolph es la futura esposa y Kristen Wiig su mejor amiga. Wiig, que también firma el guión, hace una interpretación genial. Supera su aparición en Paul y demuestra que está totalmente capacitada para llevar la carga argumental de un largometraje ella solita. La mezcla perfecta de humor verbal y gestual hacen de Wiig una actriz cómica de verdad y no un eje sobre el que colocar elementos graciosos como lo fueran Julia Roberts y Sandra Bullock.

Comida brasileña no del todo fiable
Con ellas están Ellie Kemper, Wendi McLendon-Covey, Rose Byrne y Melissa McCarthy y más o menos todas tienen sus momentos. McCarthy está especialmente graciosa pero pierde algo de valor el hecho de que sea un intento descarado de ser el Galifianakis de la peli. Jon Hamm es el tio cabrón y Chris O'Dowd el chico florero. Matt Lucas y Rebel Wilson tienen dos escenas increíbles.

Hay momentos realmente divertidos y en conjunto la peli es buena pero, como vengo repitiendo en muchas comedias actuales, se queda a medio camino. Le vuelve a fatar mala leche. Apatow ya lo consiguió en las que los chicos eran los protas, ahora parece que con actrices del nivel de Kristen Wiig también se puede hacer comedia con mujeres haciendo la parte cómica y no solo de chica sexy que da las entradillas al gordito gracioso de turno.
Resacón en Las Vegas 2.5
Aquí el tráiler. Si queréis ver comedias buenas actuales recomiendo Te Quiero, TíoMal Ejemplo y bajo el seyo Apatow tenéis Paso de Ti, Hazme Reír, Hermanos por Pelotas, Supersalidos, Superfumados, Año Uno y, por supuesto, Lio Embarazoso. Un 6’75.

1 comentario: