24/10/11

Crazy, Stupid, Love

Hoy he visto Crazy, Stupid, Love, una de relaciones amorosas intermitentes, enredadas y con final feliz.

El cartel está bien, como la peli, bien...
Segunda película de Glenn Ficarra y John Requa, responsables de la inteligente e infravalorada Philip Morris ¡Te Quiero!. Es esta ocasión se decantan por las historias de amor más tradicionales y los tira y afloja del día a día. La peli está a punto de ser la cinta indie que querrían sus directores pero al final se queda en comedia romántica.

La trama nos cuenta el fin de un matrimonio con hijos. Ella se acuesta con un compañero de trabajo. Él se ha dejado llevar por la monotonía y la desgana. Cuando llega la separación, la rutina se rompe para el padre de familia que es adoptado por el ligón del barrio para cambiar su aspecto. Por otro lado una chica joven desilusionada con la vida conoce al mismo ligón y le aparta de la vida nocturna.

Gosling y Carell de parranda
O te gusta Steve Carell o no, no voy a engañar ahora a sus detractores, pero como yo me parto con él diré que vuelve a hacer del perfecto perdedor con redención final. Ryan Gosling es un buen actor, lo demostró con Lars y una Chica de Verdad, pero aquí simplemente dice el guión sin preocuparse demasiado en que su personaje tenga algún síntoma de personalidad. Julianne Moore está muy bien, como siempre, al igual que Emma Stone, la nueva reina de la comedia adolescente y romántica. Marisa Tomei está histérica y Analeigh Tipton es incómoda de ver, no me preguntéis por qué.

El amor platónico de Jim Carrey
La peli intenta ser un film independiente de culto sobre las relaciones, pero no puede consigo misma y a los tres cuartos de hora se rinde a la comedia. Tampoco creo que esté mal, a mi me gusta todo, pero esa indecisión en el tono hace que el conjunto se descuelgue un poco. Las partes inteligentes parecen demasiado forzadas y las tontunas graciosas, fuera de contexto. Hay que centrarse en algo, taquilla o nominación, y estamos muy lejos de los Oscar.

Aun así es una peli buena, simple y entretenida por lo que puedo recomendarla para una tarde tonta ahora que se está nublando. Y Steve Carell mola.
La pareja separada, literalmente
Aquí el tráiler. A medio camino entre Los Chicos Están Bien y Noche Loca. Un 6’6.

P.D.: ¡Que también sale Kevin Bacon! Es que este tío te descuidas un momento y sale en tu peli.

4 comentarios:

  1. Kevin baaaacooooon!!!

    ResponderEliminar
  2. mi amor!!! has bajado la ntoaa! me gustó más la de justinn!

    ResponderEliminar
  3. Jajajajajajajajaja

    "te descuidas y sale en tu peli"

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantó lo mismo que la de Justin. Las mejores rom coms del año!

    I x

    ResponderEliminar