30/12/11

Arthur Christmas: Operación Regalo (Arthur Christmas)

Hoy he visto Arthur Christmas: Operación Regalo (Arthur Christmas), una de buen rollito navideño y animación de calidad.

Toda la panda
Sarah Smith y Barry Cook dirigen la que puede ser una de las mejores películas de Navidad hasta la fecha. Hay que reconocer que no es difícil ya que el nivel de ese tipo de producciones empalagosas y prefabricadas no suele ser muy bueno. Arthur Christmas: Operación Regalo tiene los momentos tiernos que necesita una peli de este tipo pero, a su vez, incorpora calidad técnica y una historia ágil, inteligente y divertida.

La trama nos cuenta como Santa Claus reparte los regalos. En pleno siglo XXI este trabajo se realiza con una nave espacial, tecnología GPS, un equipo de élite de elfos y tablets personalizados para cada funcionario del polo. Steve, el hijo mayor del Santa titular, ha introducido todas esas mejoras para asegurarse la herencia del negocio familiar. Arthur, su hermano pequeño, se contenta con ser el que lee las cartas y las responde personalmente.

El bueno de Arthur
El reparto de voces en la versión doblada en español es perfecto, es decir, está doblada por actores profesionales de doblaje y no por invitados famosos. En la versión original, que no he visto, Arthur es James McAvoy, el hermano mayor es Hugh Laurie, Jim Broadbent es Santa y Bill Nighy es el abuelo de Arthur, un Claus retirado.

Pese a la velocidad con la que trascurre la historia, la película no escatima en detalles cuidados. La técnica de animación es de primer nivel y el diseño de personajes y decorados es muy atractivo al combinar cierto realismo con un toque caricaturesco necesario.

Jaleo élfico
La personalidad de cada personaje está más cuidada que en muchas películas de acción real. Descubrir el lado perezoso de Santa es el contrapunto perfecto para un personaje absolutamente bondadoso como Arthur. Las gracietas que abarrotan la película dejan paso a los momentos más tiernos de un modo muy acertado para luego volver a atacar con fuerza. Hay escenas realmente memorables, especialmente los momentos del abuelo Claus contando batallitas.

Pero hay algo que no me ha convencido y por lo que puede que algunos no aguantéis sentados mucho tiempo, y es que antes de cada sesión se proyecta un videoclip de Justin Bieber que se hace un poco largo. En cuanto termina, empieza la peli de verdad y todo mejora.

En conclusión, una película perfecta para que las cadenas privadas puedan olvidarse el año que viene de Milagro en la Ciudad y los tropiezos de Tim Allen. Que no os engañe el título y la trillada temática, esta peli mola.
El abuelo cebolleta
Aquí el tráiler. Al mismo nivel de Gru, Mi Villano Favorito y muy recomendable si va a nevar al salir del cine, la peli navideña de estas Navidades. Un 7’5.

2 comentarios:

  1. a mi el titulo me tenia engañado. pensaba q era un truñaquer

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3/1/12 21:01

    HOY HE VISTO ARTHUR CHRISTMAS... CON MI HERMANO QUE ES EL MEJOR CRÍTICO DE CINE DEL MUNDO. ME LO HE PASADO MUY BIEN, LA PELI ME HA ENCANTADO Y ESTOY CASI DE ACUERDO CON EL. YO LE DOY UN NOTABLE ALTO.
    ¿CUANDO ME LLEVAS AL CINE OTRA VEZ?
    ALI ROSS

    ResponderEliminar