17/12/11

Fuga de Cerebros 2

Hoy he visto Fuga de Cerebros 2, una de cochinadas españolas por el mundo, one more time.

El diseño del cartel está muy bien
Carlos Therón toma el relevo de Fernando González Molina en la dirección pero repite el mismo esquema argumental. Técnicamente parece haber trabajado un poco más y los escenarios son más creíbles.

El argumento nos cuenta como el hermano pequeño del prota de Fuga de Cerebros se enamora de una chica que se va a estudiar a Estados Unidos. Cambiando Oxford por Harvard la historias es la misma: los desechos de sus amigos le acompañan para hacerse pasar por estudiantes y ayudar en la conquista de la chica en cuestión. Allí viven mil aventuras y pasan cosas.

Los cerebros en cuestión
Mario Casas es sustituido por el infinitamente mejor Adrián Lastra, el del parche de Primos. Lastra borda los papeles de chico empanado y deja ver una bis cómica sorprendente. Junto a él repiten Pablo Penedo y Gorka Lasaosa, que no terminan de encontrar su lugar, y Canco Rodríguez y Alberto Amarilla que vuelven a ser lo mejor de la película.

Bien guapas ellas
Paula Prendes y Patricia Montero son las chicas en cuestión y se defienden como pueden a pesar de no tener papeles demasiado agradecidos. El pequeño papel de El Langui es prodigioso como él solo y el de Paco Tous muy acertado, como siempre. La aparición de David Hasselhoff se reduce a una frase y a aguantar a Loles León tirándole los trastos. Lo mejor de Hasselhoff se encuentra en los diferentes videos de promoción (1, 2 y 3).

Momento loco loco
En conjunto esta película es muy superior a la primera. Pese a repetir el esquema de manera exacta, no se para en intentar dotar de sentido a una historia que no lo necesita. La peli va al grano y se agradece. Además esta vez Adrián Lastra es un protagonista que realmente apetece y la trama da más minutos a Alberto Amarilla y a Canco Rodriguez que son los otros dos que lo merecen. Las escenas de las clases de biología marina y español gitano son realmente graciosas pero se lleva la palma la de la cena del prota con la familia de la novia. Lastra supera en esos diez minutos a toda la primera parte.

Aun así la peli es floja, ni estas tres actuaciones ni los esfuerzos de El Langui consiguen remontar un material que parece tener buena intención pero no supera el chiste chusco. Aun así, siempre podría ser peor, podrían volver a hacer bromas de necrofilia con Mario Casas
¿Unos colacaitos?
Aquí el tráiler. Si os gustó mucho la primera y otras flojillas, como la sobrevalorada La Fiesta, no os la perdáis. Si queréis comedias españolas actuales de calidad superior os recomiendo Primos y No Controles, buenísimas. Un 5’75.

1 comentario:

  1. Yo cuando vi CIU en la pelicula casi me meo.

    Por no hablar de Renfe en la 1 xD

    ResponderEliminar