12/12/11

In Time

Hoy he visto In Time, una de malvados especuladores temporales y justicieros indignados.

Qué bonito...
Andrew Niccol vuelve a dirigir una fábula ambientada en una distopía donde parece que todo nos ha ido saliendo mal por culpa del progreso. Esta vez intenta adornar un interesante argumento con algo más de acción que de costumbre y le ha salido el tiro por la culata. Se nota que lo suyo no son las persecuciones trepidantes y los tiroteos, prefiero cuando se centra en contar bien una buena trama como hizo en la estupenda Gattaca.

El argumento nos cuenta como, gracias a las nuevas tecnologías, la gente deja de envejecer a los 25 años. A partir de ese momento cada segundo de su vida será su moneda de cambio y vivirán tanto tiempo como consigan administrarse. Así que en los barrios ricos hay gente que vive cientos de años mientras en los guetos la gente vive al día trabajando en lo que puede para cobrar unas horas. El prota intentará cambiar este injusto sistema.

Corre corre que viene el fuego
Justin Timberlake encabeza el reparto y no lo hace especialmente bien. Demasiado soso y plano para un personaje que debía ser rápido y temperamental. Su compañera en esta aventura es Amanda Seyfried que interesa más que Timberlake y le roba cada plano.

La guapísima Olivia Wilde y Johnny Galecki, Leonard en The Big Bang Theory, tienen un pequeño papel. Cillian Murphy y Vincent Kartheiser, Pete Campbell en Mad Men, son los malos de turno. Kartheiser hace de insoportable tan bien como en la serie de AMC y Murphy es el mejor personaje de la película. Se queda muy corto debido al guión pero se le ve con ganas de aportar a su actuación más que el resto del reparto junto.

Amanda la moderna
Y es que el problema principal es que el guión se queda corto por todas partes. Parece que Niccol finalmente se ha vendido al Hollywood más simple y abandona las historias bien contadas. Ahora incluye acción facilona, actores de moda y final panfletero para no olvidar de donde viene.

La unión del pueblo contra el poder con la que termina la película es tan oportuna y actual que no podían dejarla pasar. Lo que pasa es que lo que hacía grande a V de Vendetta, aquí no aparece por ninguna parte. Se pierde el tiempo con una relación amorosa que no se sostiene, una posible venganza paterna que no llegan a desvelar y una historia de gangsters enamorados a medio camino entre Robin Hood y Bonnie and Clyde.

En definitiva, una peli entretenida más pero con aroma a fiasco viniendo del director de Gattaca y El Señor de la Guerra y guionista de El Show de Truman.
Cillian Murphy hace lo que puede
Aquí el tráiler. Esperaba más aroma a Philip K. Dick pero al final se parece a Yo, Robot y al truño de Destino Oculto. Un 6.

3 comentarios:

  1. Insinuas que Yo robot no es buenisima?

    ResponderEliminar
  2. no lo insinúo, lo afirmo: petardo!

    ResponderEliminar
  3. Tiene un toque a Gattaca en la ambientación, aunque la historia no tenga nada que ver. A mí me entretuvo un rato, la verdad

    ResponderEliminar