25/10/12

El Ladrón de Palabras (The Words)

Hoy he visto El Ladrón de Palabras (The Words), una sobre copiar, pegar y triunfar.

El cartel hace justicia al soserío reinante
Opera prima tanto en la dirección como en el guion del actor Brian Klugman y el desconocido Lee Sternthal. Estilísticamente su realización es limpia, moderna y sin adornos. Nada que destacar, ni bueno ni malo. La película no es lenta pero no puede presumir de tener un ritmo frenético. Las actuaciones, la música, la trama… todo tiene el mismo problema, nada destaca.

La historia nos cuenta como un tipo que quiere ser escritor, copia un libreto que se encuentra por casualidad y tiene un gran éxito. Lo malo es el remordimiento que siente cuando el autentico autor se presenta en su vida y es más ¡no pide pasta!

Algo me reconcome cari
Bradley Cooper es el copión, Zoe Saldana su mujer y Jeremy Irons el viejo gruñón que quiere recuperar lo que es suyo. Los tres están normalitos aunque como Cooper no demuestre algo más que su cara de pasmado no creo que pueda seguir teniendo tirón en Hollywood. Al señor Irons, que ya de por sí está mayor, le toca llevar un maquillaje envejecido de lo más desagradable.

Por otra parte tenemos a Dennis Quaid, que año tras año se va conviertiendo en el mismo ser que Harrison Ford, y a Olivia Wilde contando una supra trama en la que la historia principal pertenece a la ficción del libro de éxito del autor que interpreta Quaid. No os lieis, realmente da igual.

Abuelete Irons
Y es que esta película pretende ser mucho más grande de lo que es. Por eso, en vez de contarnos un cuento normalito pero con algo de interés, deciden que sea una historia dentro de otra historia que a su vez narra otra. La tontería sale mal debido a lo endeble de las tres propuestas. Que alguien llame a Neil Gaiman para que demuestre como se hace esto.

También es verdad que la peli está decentemente rodada y es entretenida, pero las ambiciones que presenta desde el principio son tantas que poco a poco va desilusionando. Todo lo remata un supuestamente sofisticado final donde solo veo un guión al que no sabían cómo darle carpetazo.
Ay Olivia...
Aquí el tráiler. Cooper lo intenta, le salió un poco mejor en Sin Límites con un planteamiento similar pero necesita algo más que ser el guapo del wolfpack para que su teléfono siga sonando. Un 5'75.

1 comentario:

  1. No sé ni por dónde empezar...
    A mi me recordó a Limitless. La premisa es intrigante, pero le dan tantas vueltas intentando hacer una película inteligente que pierde consistencia. Y sentido.

    ResponderEliminar