25/10/12

Ralf König, Rey de los Cómics (König des Comics)

Hoy he visto Ralf König, Rey de los Cómics (König des Comics), una sobre viñetas de, por y para homosexuales.


Rodeado de sus criaturitas
Creo que algo importante en una película es que si trata de algo que no te interesa, consiga llamar tu atención. En un documental esto es absolutamente primario por lo que creo que esta obra de Rosa von Praunheim es un fracaso.

Se nos presenta al escritor de comics gays alemanes Ralf König, un tipo que parece levantar pasiones entre su público y ser un superventas en su país. O eso creo, porque las declaraciones de los expertos en el tema que aparecen por el documental, dos, simplemente cuentan que vende bastante (un propietario de una tienda de comics) y que la adaptación cinematográfica de su obra fue un éxito (el productor de dicha película). El resto son entrevistas forzadas y nada cómodas con coleguillas del prota que, si bien nos lo presentan personalmente, no terminan de aportar nada.

En su rincón de pensar
El resultado final es una mezcla de biografía incompleta y video autopromocional que gustará solo a los que ya sean seguidores de König y a él mismo. Para el que tenga un amplio conocimiento fílmico, en obras suyas se basaron El Hombre Deseado y El Condón Asesino, ahí es nada.

Aun así, como el documental es un género que me gusta, le daría un voto de confianza a Rosa von Praunheim por este tosco videoreportaje mal editado si fuese su primer trabajo. Cual es mi sorpresa cuando veo que ha firmado hasta 74 títulos. Pues nada, hasta aquí mi compasión.
Con un colega
Aquí el tráiler. Mira que llamarlo “el rey de los cómics” con lo fácil que era la broma de “el gay de los cómics”. En fin, si queréis ver un documental genial sobre un tema que seguro que no os apetece os recomiendo el fantástico Capturing the Friedmans. Un 3’5.

4 comentarios:

  1. ya veo que tu no eres parte de su "publico", no estoy de acuerdo con tu opinion porque en primer lugar no es un autor solo por y para gays, yo soy una chica q lo llevo leyendo desde que tengo 12 años y me parece uno de los pocos q sabe hacer reir de verdad,rey de los comics tampoco pero si un tio grande

    ResponderEliminar
  2. Veo que tu desconocimiento cinematográfico es grande si no conoces a Rosa Von Praunheim así como del mundo del cómic si tampoco conoces al REY Ralph Köning, por cierto te falta Lisístrata con Maribel Verdú, que se hizo aquí en España. Y las bromas fáciles (y homófobas) te las dejamos a tí que parece que no tienes mucho cerebro.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo:
    Desconozco totalmente lo obra de König y mi opinion se basa solo en lo que transmite este documental, por eso lo de que es solo para gays, es la conclusión que saqué tras ver la peli. Me alegra saber que tiene un público más amplio pero entonces debo reafirmarme en lo fallido del documental.

    Deckard:
    Hablar de mi desconocimiento cinematográfico por no saber quien es Rosa von Praunheim es como afirmar tu conocimiento porque sí sabes quien es, un poco arriesgado. En cuanto a la broma fácil me permití la tonteria porque lo más interesante que saqué del documental es que König se ríe hasta de su sombra y no le preocupa en absoluto meterse con todo cliché que se precie. Aun así, si te ha parecido ofensivo me disculpo sinceramente, es una broma mala y no era mi intención molestar a nadie.

    Gracias a los dos por comentar pese a las discrepancias. Dadme otra oportunidad!

    ResponderEliminar
  4. Pero que homofobus! No entiendo a que vienen tantos chistes sobre maricones trililili, nosotros tenemos otras formas de partirnos el culo ¿vale? Por cierto a Amenabar, uno de los nuestros, también le gusta que lo hagan cagar pa´dentro.

    Aun así debo decir que me gusta tu estilo, y está muy bien esta web, aunque ganaría mucho con unas buenas fotos de tíos en pelete ;)

    ResponderEliminar