31/10/12

Sinister

Hoy he visto Sinister, una de escritores borrachuzos, asesinos en super 8 y demonios con inmobiliarias.

¡¿Pero es que nadie piensa en los niños?!
Dirigida por Scott Derrickson, el verdadero aliciente de Sinister es ver una nueva película de Blumhouse Productions, responsables de Paranormal Activity y la genial Insidious. Esta vez el resultado es un poco menos interesante pero desde luego han sabido convertirse en la mejor productora de terror del momento.

La trama nos cuenta como un escritor de ensayos sobre asesinatos sin resolver, se muda con su familia a la casa donde ocurrió el último crimen sobre el que escribe. Todo parece seguir la tónica habitual, es decir, pasos, ruidos nocturnos, niños gritando… pero lo novedoso es una misteriosa caja abandonada en el desván que contiene películas caseras de varios asesinatos, incluido el de la casa actual.

Que no, que no es Drama
Ethan Hawke, aunque alguno piense que es Kevin Dillon, es el protagonista. Su personaje es el típico escritor cansado y casi alcohólico de las novelas de Stephen King. Juliet Rylance es la madre de familia y Michael Hall D’Addario y Clare Foley los niños.

El problema de saber cómo se irán sucediendo los acontecimientos de una trama inicial tan manida, está solventado por Derrickson gracias a un ritmo ágil y al interesante aliciente de las películas en super 8. En ellas no solo conocemos más sobre la trama y vemos macabros asesinatos, si no que representan en sí gran parte del terror y angustia que vamos a sufrir agarrados a la butaca.

Niño tras visitar a un quiropráctico amateur
El torturado protagonista tendrá que luchar también con los subidones musicales de la correcta banda sonora de Christopher Young. Digo solo correcta porque aun recuerdo con pavor las de Joseph Bishara y Fernando Velázquez para Insidius y La Trampa del Mal respectivamente, y ya no soy capaz de reproducir casi nada de la de Sinister.

La conclusión de la trama, sin entrar en spoilers, está en un punto intermedio entre la explicación terrorífica clásica y el “hasta aquí hemos escrito” que tan de moda se ha puesto últimamente. Puede que eso sea lo que más me ha molestado, le falta un verdadero acto final.

Nunca proyectan nada bueno
Aun así, Sinister es una película de terror muy válida con la que pasar miedo con los colegas. Ellas se abrazaran a sus novios mientras ellos, inflados de orgullo, cierran los ojos y piensan en cosas bonitas para no gritar como una niña.

Y como esta noche es Halloween, una de las fiestas más peliculeras, seguro que después de pasar miedo en el cine queréis seguir temblando en casa. Voy a darme el gustazo de plantar aquí una PEDAZO DE LISTA con mis 50 películas preferidas para ver la noche antes de Todos los Santos. Las hay de sustos, de casquería, psicológicas, demoniacas, cómicas y de todo tipo para que elijáis alguna y os hagáis caquitas.
Insidious 2010

La linterna del móvil, nueva compañera de fatigas
Aquí el tráiler. Espero con ganas la próxima peli donde Jason Blum ha puesto dinero que no es ni más ni menos que The Lords of Salem, la última locura de Rob Zombie. Un 6’5.

3 comentarios:

  1. Me encantan tus críticas-analizadas y suelo coincidir contigo en el ¡80% de los casos! Así que continua con tu super blog!! (que siempre lo leo) un saludo de antebrazo!besis. ;)



    ResponderEliminar
  2. Por culpa de "Scary Movie" la peli de "Scream" nunca volverá a ser lo mismo... Eso sí, el placer de la primera vez no me lo quita nadie

    ResponderEliminar
  3. Gracias merchiss! Tambien puedes ponerme verde en ese 20% restante no te cortes.

    Fider a mi me gusta también Scream 4 que es casi comedia pero es mejor incluso que las Scary Movies

    ResponderEliminar