26/11/12

La Saga Crepúsculo: Amanecer – Parte 2 (The Twilight Saga: Braking Dawn – Part 2)

Hoy he visto La Saga Crepúsculo: Amanecer – Parte 2 (The Twilight Saga: Braking Dawn – Part 2), la oda final al arte de prometer una tormenta que terminó despejándose. Si quieren ponerse barrocos con sus títulos grandilocuentes y tráilers voraces, no voy a ser yo menos.

Muy variaditos todos los carteles
Quinta y último capítulo, al menos oficialmente, de la franquicia del paliducho y la pavisosa. No os voy a mentir, he disfrutado de cada una de estas películas. Sobre todo porque como las histéricas gritan y aplauden en el cine, a mi me dejan libertad para hablar durante los pases y comentar en directo las mejores jugadas.

Esta segunda parte de la cuarta entrega, viva el dinero, está dirigida por Bill Condon como la anterior y parece que con el mismo criterio. Si el argumento del primer capítulo era una sucesión de dudas fundamentales extendidas durante dos horas, aquí disfrutamos de una introducción de los poderes de la nueva Bella (45 minutos), el marrón del padre y la necesidad de sangre (2 minutos), buscar vampiros y presentarnos sus poderes (45 minutos), la guerra prometida (10 minutos) y un sorprendente final donde se ríen del espectador, de su paciencia y del dinero robado. Que no se me olvide un epilogo donde Bella le pasa a Edward mentalmente un fantráiler de la saga.

Los Cullen con conjuntivitis
Kristen Stewart sigue siendo ese pilar de la interpretación: rígida, fría, sin adornos. Robert Pattinson continua poniendo su extraña sonrisa/mueca cada vez que alguien habla. De verdad que creo que es un cachondo y lo que pasa es que se ríe de chistes privados. Taylor Lautner sale muy poco pero se quita camiseta y pantalón así que fenomenal. Jackson Rathbone es el mejor como siempre, ¡TeamJasper!.

Michael Sheen retoma su rol de Dani Filth y espero que tenga ya dinero suficiente como para volver a actuar. Dakota Fanning ha visto como estos años su hermana Elle se le adelantaba en popularidad gracias a huir de productos como estos.

El lobo visitando a los suegros
El caso es que los diez minutos de batalla son entretenidos pero la resolución es tan insultante como el final de Los Serrano. Más aun cuando llevamos dos películas enteras esperando una cruenta batalla. En la primera no me acuerdo muy bien por qué no llegaba a suceder. Creo que porque el lobo se enamoraba de la niña recién nacida y sus colegas, asqueados, huían del despropósito argumental. En esta el final es aun peor porque sí nos dan unos pocos minutos pero, de repente, ¡no!, que aquí no muere nadie hombre.

Como esto se ha terminado, voy a recrearme con la puntuación de cada capítulo que para eso me los he visto. Un placer oiga.


En conclusión, ole a Stephenie Meyer por engañar a millones de adolescentes en todo el mundo, a los intérpretes por la pasta, el gimnasio y los cuernos y a Lionsgate por exprimir la vaca hasta que ha llegado otra, y con más hambre.
Espera, algo le pasa a este bebé. No en serio, qué es esto!
Aquí el tráiler. Muy recomendable si te da igual tu vida, tu dinero y quieres viajar en el tiempo 115 minutos. Un 3.

1 comentario: