18/7/13

Perdidos en la Nieve (Into the White)

Hoy he visto Perdidos en la Nieve (Into the White), una sobre la amistad como método de supervivencia.

Título bochornoso
Película noruega dirigida por Petter Næss y con la Segunda Guerra Mundial de fondo, paisajes nevados y cinco tipos de dos bandos opuestos conviviendo en una cabaña.

El argumento se basa en una historia real, claro que si, en la que tres aviadores alemanes y dos ingleses se derriban mutuamente en las montañas noruegas pero sobreviven al accidente. Tras una primera noche a la intemperie, todos coinciden en un refugio donde descubren que si se ayudan mutuamente tendrán más oportunidades de salir con vida. Si hacemos caso al cine, los alemanes se hicieron amigos de medio mundo.

Ron con sus nuevos colegas
Los cinco protagonistas están realmente bien elegidos. Stig Henrik Hoff, David Kross y Florian Lukas son los alemanes y Lachlan Nieboer y Rupert Grint, si ese, los ingleses. Lukas destaca por encima del resto aunque hay que reconocerle a Grint el mérito por escoger una película así para empezar a desligarse del universo Potter.

Es precisamente la gracia de los actores y el buen tacto del director lo que convierte esta historia sencilla, y muchas veces contada, en un producto interesante. Es difícil huir de la calificación de TV movie cuando cuentas una historia tan manida como esta pero reconozco que hay suficientes factores en Perdidos en la Nieve como para recomendarla sin ningún rubor. Lo mismo soy yo que estoy tontorrón.

De excursión
Aquí el tráiler. Dentro de este género de películas donde bandos enfrentados se unen mediante las personas, siempre me quedaré con Joint Security Area y, desde luego, con La Vaquilla. Un 6’75.

1 comentario:

  1. La ví hace mil años cuando me aburría, pero le falta sustancia, no?

    ResponderEliminar