8/8/13

Lobezno Inmortal (The Wolverine)

Hoy he visto Lobezno Inmortal (The Wolverine), una samuráis, adamantium y complicados líos familiares.

Lobezno hecho un toro
Lobezno de marcha en Japón. Me hubiese encantado ver ese título en España, total, peores cosas se han visto. James Mangold, un tipo que es capaz de rodar pelis como En la Cuerda Floja, ha decidido acercarse más a otros productos truños como Noche y Día.

El guión está escrito por los irregulares Mark Bomback y Scott Frank que han anotado algo de la etapa de Chris Claremont y Frank Miller para finalmente no conseguir demasiado. El argumento sitúa a Logan en Japón en mitad de una disputa de herencias con locos capaces de cualquier cosa de por medio. El pobre se lía y como en el fondo es buen tipo, decide ayudar a una amiga que le sale por el camino.

Japo time!
De Hugh Jackman no hace falta que diga mucho. Me da igual que no sea el retaco que es Lobezno en los comics, me encanta esta versión cinematográfica y Jackman le tiene pillado el punto al personaje con un carisma a prueba de adamantium. Solo por la escena en la que saca la "basura" por el balcón, merece la pena.

Gogo Yubari
Le acompañan las primerizas Tao Okamoto, bien, y Rila Fukushima, muy bien. Svetlana Khodchenkova tiene un personaje absolutamente prescindible y Brian Tee, Hal Yamanouchi y Will Yun Lee defienden como pueden sus roles ante un guión que se va complicando y desmoronando conforme pasan los minutos.

Y es que esta película es uno de esos casos en los que la caída hacia abajo es clara y pronunciada. Todo empieza muy bien, con un gran prólogo nuclear y la introducción de Lobezno en el momento actual. Hasta su llegada a Japón todo sigue funcionando y llegando a la mitad de la película se encuentra el mejor momento, una trepidante batalla en un tren bala que, exenta de toda ley física conocida por el hombre, es un gozo total para los ojos de un palomitero.

Llegados a este punto, la trama insiste en la seriedad de lo que pretende contar y sus escenas de acción pasan a ser bastante tontas, rematado todo con un clímax final de chiste.

Esta no mola un pescao'
Los personajes se pasean por la película intentando que entendamos su compleja existencia cuando creo que nadie buscaba eso. Gran parte del problema de estos frenazos son las insoportables escenas con el fantasma de Jean Grey que no creo que ni aportan nada ni entretienen.

Me hubiese gustado ver esta película dirigida y reescrita por Darren Aronofsky, una pena que el desencuentro con los jefes y su complicado momento personal nos apartase de esa versión, presumiblemente más interesante.

Lobezno contra los ninjas locos
Aquí el tráiler. Más entretenida que X-Men Orígenes: Lobezno sí que es pero claro, eso era apuntar muy bajo. Y sí, puede que la escena durante los créditos sea lo mejor de la película, ahora solo nos queda esperar al 23 de mayo para disfrutar de X-Men: Days of Future Past. Un 5’5.

P.D.: El adamantium no se puede cortar con adamantium, y menos con adamantium caliente. Punto.

1 comentario: