14/10/13

The Bling Ring

Hoy he visto The Bling Ring, una de pijos, famosos y viceversa.

Ni el cartel
La peor Sofia Coppola ha aparecido. Su condición de niña bien de educación exclusiva y compañías de revista se ha apoderado de la directora de Lost in Translation. Aquí no hay vidas cerradas, ciudades que intimidan, decorados resultones o búsqueda de la identidad, aquí no hay nada. The Bling Ring es tan vacía como la historia que presenta y los personajes que la pueblan.

La trama, basada en un artículo de Vanity Fair sobre un suceso real, cuenta cómo unos niñatos que se aburren del sol de California deciden robar en casa de famosos. Gracias a internet y los eventos y rodajes públicos saben cuando estarán de viaje y desvalijan a Paris Hilton, Lindsay Lohan y otras estrellas del firmamento.

Los zapatitos de Paris
Entre los pocos puntos a favor en esta tontada están Katie Chang, Taissa Farmiga, Emma Watson y Leslie Mann. Las dos últimas podrían tener su propia comedia gamberra como madre e hija adoradoras de El Secreto y TMZ y seguro que sería mucho más interesante que esto. Claire Julien cumple más o menos pero no puedo decir lo mismo del insípido Israel Broussard, protagonista cansino.

Sofia Coppola no recuerda a la responsable de Las Vírgenes Suicidas si no a la guionista de "Life without Zoe", esa estupidez que rodó su padre para Historias de Nueva York.

Y es que la sombra de Francis Ford Coppola está muy presente aquí, y no porque esté implicado en el trabajo de su hija a parte de la mera producción, si no porque la curva de calidad de ambas carreras empiezan a parecerse: bien, genial, muy bien, regular, mal. Espero que solo sea un bache y no se precipite al barranco donde se encuentra el patriarca, porque madre mía Twixt.

Soy lo más
Aquí el tráiler. Mucho ánimo Sofi, que tu puedes. Un 4’5.

1 comentario: