14/1/14

Noche de Marcha (21 & Over)

El 5 de julio de 2013 era la fecha prevista para estrenar esta película. Llegada la fecha desapareció sin llegar a proyectarse y hoy me he topado con ella a la venta. Aunque no es gran cosa, tenía esta crítica guardada y ya que hice hecho el trabajo la cuelo aquí, a capón. Noche de Marcha (21 & Over), una sobre la responsabilidad, la amistad y el alcohol.

Veeeenga
Nueva comedia de adolescentes que se emborrachan y pasan una noche muy loca. Desde que Seth Rogen y Evan Goldberg renovasen el género con la genial Supersalidos, muchos han sido los intentos de volver  repetir la fórmula con mayor o menor acierto.

La trama nos cuenta las aventuras de tres colegas durante una noche muy loca en un campus universitario. El más joven acaba de cumplir los 21 años por lo que la borrachera está garantizada. El problema es que al día siguiente tiene una importante reunión y deberán hacer lo imposible por que llegue a tiempo y presentable pese a las complicaciones que vayan surgiendo.

Miles Teller, Skylar Astin y Justin Chon son los tres protagonistas y todos están más que correctos. Si no fuese porque no son más que la sombra de personajes que hemos visto una y otra vez en películas de este tipo, tendrían su gracia y todo.

Jon Lucas y Scott Moore son los directores y guionistas y vienen avalados por ser los autores de Resacón en Las Vegas, cosa que se nota desde el principio por la semejanza en su estructura de gymkana contrarreloj y reencuentro de personajes una y otra vez. Aquí no están tan finos y la sensación de déjà vu es constante y molesta.

La banda sonora, la fotografía y demás elementos artísticos parecen sacados de la misma cadena de montaje de cualquier película de universitarios de pedo.

Lo pasan teta-pistoleta
Aquí el trailer. A mucha distancia de Supersalidos pero, al menos, bastante más entretenida que Project X. Un 5’25.

1 comentario: