13/2/14

La LEGO Película (The LEGO Movie)

La LEGO Película (The LEGO Movie), una sobre maestros constructores, elegidos legendarios, un mago, una moderna, Batman, Lincoln, Milhouse y prácticamente todo lo que se te ocurra.

To la peñita
Maravillosa película de animación dirigida por Phil Lord y Christopher Miller que ya se encargaron de la sorprendente Lluvia de Albóndigas. Pese a lo que pueda parecer, la película está íntegramente realizada en CGI creando un falso efecto de stop motion. Supongo que no se podría haber logrado algo tan inmenso con poco tiempo y dinero rodando foto a foto, pero el resultado final no desmerece en absoluto. Es el homenaje perfecto de la compañía danesa a los brickfilms,  esos vídeos caseros que pueblan internet y que están creados por gente con mucha imaginación y paciencia. Creedme que sé de qué hablo.

La trama, firmada por sus directores y los hermanos Kevin y Dan Hageman, nos presentan a Emmet, un simple obrero que disfruta siguiendo instrucciones. Por accidente terminará descubriendo un complot del Presidente para destruir la humanidad y será pieza clave en la rebelión que pretende impedirlo. Y Batman también.

Emmet y un colega
El doblaje original contiene una selección magistral de voces principales con Will Arnett, Elizabeth Banks, Morgan Freeman, Liam Neeson, Chris Pratt y Will Ferrell a la cabeza. Además los pequeños cameos son interminables y sus voces hacen que las bromas tengan todas una vuelta de tuerca. Todo esto se disfrutará en blu-ray claro, ahora hay que conformarse con la versión doblada que, todo sea dicho, no está mal, pero elimina gran parte del cachondeo. Como apunte, un acierto conservar a Claudio Serrano como Batman y aguantar a Pepe Mediavilla para la aparición de Gandalf y dejando que Camilo García se haga dueño del mago protagonista.

Megapresi con el arma definitiva
La historia es divertida y nada tontorrona, los gags aciertan de principio a fin y el mensaje final aborda la importancia de la creatividad. Si técnicamente ya digo que funciona ¿estamos ante un acierto completo? Pues SI.

Podría seguir hablando de la canción de Batman, el temón con The Lonely Island o la descripción de “bon vivant” sobre los tripulantes de una famosa nave, pero lo mejor es no destrozar ninguna broma y terminar aquí. Id al cine, con la excusa de los niños si no confiáis en mí, pero id porque terminareis disfrutando más los adultos. Y si encima os gustan los LEGO, vais a llorar.

Astronauta de los 80 con casco roto
Aquí el trailer. A los que ya sabéis de qué hablo, no existe nadie en la tierra que hubiese molado más para ser “el hombre de arriba”, NADIE. Un 8’5.

2 comentarios:

  1. Lego es una película increíble, la historia de Emmet, su relación con Estilo libre me dejo fascinada.

    ResponderEliminar