7/3/14

300: El Origen de un Imperio (300: Rise of an Empire)

300: El Origen de un Imperio (300: Rise of an Empire), una de machos en barco, malotas potentes y sangre espesa.

300: Battle of Artemisa, que mola más
Secuela, precuela y spin-off, todo en uno, de la molona 300. Como la peli se debe ver en un tono desenfadado y, por si fuese poco, la vi en La Muestra Syfy con todo lo que eso conlleva, esta crítica va a ser de colegueo.

Para empezar, explico que es una secuela porque se estrena bajo el amparo del título anterior, precuela porque además de acontecimientos posteriores también cuenta muchos anteriores y spin-off porque los protagonistas no son los espartanos. A todos los que nos moló la bravuconada que hizo Zack Snyder con el potente cómic de Frank Miller, podemos respirar tranquilos, esto no es un Immortals.

Sabed eso sí que Snyder sólo ejerce de productor y guionista junto con Kurt Johnstand. No la pudo dirigir porque estaba liado con El Hombre de Acero, maldita ocupación dirán algunos, así que la productora se lo encargó al casi novato Noam Murro. También aviso que pese a que pone que está basado el el cómic Xerxes de Miller, dicha obra se estaba escribiendo mientras esto se rodaba y el argumento, según dicen, no tendrá nada que ver. Y será verdad porque pese a contarnos un poco de la vida del líder persa, su papel es aun menos importante que en la primera parte.

Liándola muy tochas
La trama nos presenta Temístocles, general ateniense que pese a estar menos mazado que Leónidas, es igual de fiero en batalla y aun más capaz en la estrategia. El caso es que el tipo mata al gobernante persa, cosa que cabrea bastante al heredero al trono, el joven Jerjes. Gracias a la rabia provocada, el futuro rey se transforma en el gigante travesti que todos recordamos con cariño. Temístocles tendrá que enfrentarse ahora a los ejércitos persas que claman venganza y están comandados por una astuta villana, Artemisa.

En un primer momento, Sullivan Stapleton no apetece demasiado. Las comparaciones son odiosas y el porte de Gerard Butler sobrepasa al de este piltafilla. Aun así, reconozco que su buen hacer permite que se le coja cariño rápidamente.

Momento de gloria
Eva Green haciendo de malota mola más que respirar, y no solo lo digo por esa lucha folleteo que mereció vítores y aplausos, que también, si no porque hace mucho tiempo que una guerrera femenina no lo petaba tanto en pantalla.

La película es divertida se mire por donde se mire. Está llena de chorradas pero como la propuesta en sí es un imposible, lo mejor es abandonarse en la butaca habiendo dejado el cerebro en la puerta y disfrutar.

En conclusión, entretenimiento palomitero eficaz. Salvo un rato algo más pausado y aburrido justo antes de la traca final, el metraje se compone de minutos y minutos de batallas navales con la impronta de Miller y Snyder, sin la épica de 300, pero igual de molona.

Age of Empires
Aquí el trailer. Junto con la serie Spartacus: Sangre y Arena, el mejor subproducto de la original hasta la fecha. Me refiero a las mierdas de Immortals y Hércules: El Origen de la Leyenda claro. Un 7.

1 comentario:

  1. A mi me pareció que le daba treinta vueltas a la primera, que no me hizo mucha gracia. Una sorpresa grata.

    ResponderEliminar