15/4/14

El Poder del Tai Chi (Man of Tai Chi)

El Poder del Tai Chi (Man of Tai Chi), una sobre ser tentado por el lado oscuro de tus poderes molones.

Cartel regu
Primera película del bueno de Keanu Reeves como director. Aunque la calidad de sus últimos trabajos es inversamente proporcional al cariño que le tengo, reconozco que no he tenido que esforzarme mucho para pasar un buen rato con esta peli de buenas coreografías y corto calado. O lo que es lo mismo, no es tan mala como esperaba.

La trama, escrita por el compositor y guionista de videojuegos Michael G. Cooney, nos presenta a un joven experto en Tai Chi que decide usar sus artes para la lucha profesional. Durante una competición es descubierto por un oscuro empresario que organiza torneos clandestinos a muerte. El malvado inversor le hace una oferta que no puede rechazar y claro, a torta limpia todo el día.

El dire se ha reservado el papel de villano, algo especialmente divertido cuando pierde la cabeza y grita mirando a cámara. El protagonista es Tiger Hu Chen, especialista en artes marciales que se hizo colega de Reeves trabajando en la trilogía de Matrix. Su escaso carisma lo solventan sus trabajadísimas coreografías en las que se mezcla a la perfección fluidez y contundencia.

Repartiendo Tai Chi
Y es que es en las peleas donde El Poder del Tai Chi tiene sin duda su punto fuerte. Tras un periodo de sequía sazonado con alguna peli de cables aquí y allá, que aparezca una cinta dedicada en su totalidad al clásico argumento del género es una gozada. Al menos para los que disfruten con ello claro. Esperaba que el guión de base y su filosofía fuese tan plano como lo que me he encontrado, pero la calidad de los enfrentamientos y su honestidad desde el inicio son una sorpresa muy agradable.

Una cinta que da lo que promete y, de regalo, un montaje hortera y puramente asiático que debe atribuirse al amor del director por la cultura china. Su valor a la hora de ofrecer algo diferente al mercado occidental es encomiable. Bien por Keanu.

Bocata de nudillos directo al estómago
Aquí el trailer. Si no fuese porque coincide con The Grandmaster tendría las mejores enfrentamientos del año. Un 6’75.

2 comentarios:

  1. Esta no la he visto aún, pero el otro día vi 47 Ronin y me gustó bastante. Con todas las cosas malas que había oído...

    ResponderEliminar