25/4/14

Pompeya (Pompeii)

Pompeya (Pompeii), una de tener un plan suicida y que un volcán se te adelante.

Jon Lava
Hollywood insiste en el regreso del péplum. En esta ocasión el encargado ha sido Paul W.S. Anderson, el friki responsable de la franquicia Resident Evil y el tipo que más partido le ha sacado a Milla Jovovich. Si mezclas su cine con un guión firmado por Lee y Janet Scott Batchler, artífices del libreto de Batman Forever, el resultado es tan hortera como cabría esperar.

La trama nos presenta a un joven celta que es testigo de la masacre de su pueblo. Es el único superviviente y termina convirtiendo en un implacable gladiador. Un día se enamora de una señorita de Pompeya que es pretendida por un cruel senador romano y claro, el héroe se ve obligado a escapar para rescatarla de sus garras. Cuando todo parece perdido, al Vesubio le da por despertarse.

Cuando se van los del mercadillo
Como las actuaciones son tan planas como sus diálogos, es más divertido si nos referimos a los interpretes imaginando que son personajes de otros productos. Gracias a esto ponemos ver a Jon Nieve rescatando a Babydoll de las garras de Jack Bauer. Tendrá como aliados a sus suegros, Moriarty y Trinity, y a Mr. Eko, su colega gladiador.

Chorradas a parte, hay que reconocerle a W.S. Anderson haber trasladado el espíritu de las grandes producciones de antaño. La trama es igual de tonta pero es tan fácil de seguir que no se hace pesada. Los efectos especiales son algo reguleros pero también tienen su gracia.

Hot town, summer in the city, back of my neck getting dirty and gritty
Aquí el trailer. Una actualización de Los Últimos Días de Pompeya de Bonnard y Leone con los mismos pros y contras. Un 4’5.

2 comentarios:

  1. Oh la la que bodrio... John Snow es John Snow y ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que han pasado un par de semana me parece aun más dura de aguantar...

      Eliminar