26/8/14

Infiltrados en la Universidad (22 Jump Street)

Infiltrados en la Universidad (22 Jump Street), las ventajas de la parodia autoconsciente.

La que está liando Spring Breakers
En su primera parte, Infiltrados en Clase, decidieron transformar la serie que adaptaban, Jóvenes Policías, en una comedia irreverente que incluía algunos gags donde se reían de ellos mismos. En esta ocasión han ido más allá y en vez un chiste sobre refritos, cimentan toda la película en el hecho de no repetirse como secuela. Estas bromas de película que se sabe película, son un remedio infalible para esquivar el tedio de la reiteración forzada y un vehículo para gags de todo tipo que hacen de esta secuela un productor más loco, interesante y divertido que la anterior. Vamos, que te partes.

La trama nos sitúa a Schmidt y Jenko en una nueva misión de infiltración para descubrir a un proveedor de una droga muy jodida. Los problemas comienzan cuando el guapito tontorrón conoce a un jugador de football americano que parece su media naranja. Los celos entre los agentes comenzarán a ser un impedimento hasta que, inevitablemente, deciden darse un tiempo y conocer a otras personas.

La imposible pareja formada por Jonah Hill y Channing Tatum es perfeccionada aquí hasta la gloria. Aunque Hill es el genio de la comedia y tienen momentos de lucimiento personal, como esa improvisación poética a lo Julián Lopez, Tatum vuelve a ser el que más sorprende, supongo que porque seguimos sin creernos lo gracioso que puede ser pese a la lista de motivos que ya ha ofrecido. Como dúo funcionan hasta desear que se hagan realidad todos los proyectos que nos ofrecen los títulos de créditos finales, sin duda la broma más lograda y aplaudida de la película.

Visitando a viejos amigos
Y es que si ese epílogo es perfecto es porque fueron Phil Lord y Christopher Miller, los directores, los que lo escribieron. No digo que el trabajo de los guionistas haya sido malo, esta crítica está siendo positiva desde el principio, pero a parte de la pareja protagonista, son Lord y Miller los responsables del estilo y gusto de esta comedia. Tras Lluvia de Albóndigas y la gloriosa La LEGO Película, tienen mi asiento asegurado de aquí en adelante.

El ritmo de bromas es constante y han conseguido hilar de tal manera el tercer acto que nunca llega a bajar o cansar, algo muy complicado en una comedia acelerada. Con un reparto acertado, un guión divertido y una dirección en plena forma, esta es una de esas veces en las que la secuela supera al original.

Friends 4ever
Aquí el trailer. Con el absurdo fuera del armario, se están acercando más a Hermanos por Pelotas que a Supersalidos, algo acertado con una trama como esta. Larga vida al bromance. Un 7.

2 comentarios:

  1. Como siempre, un gusto leerte! Y más si la crítica coincide con lo que uiero leer jajaja Yo soy un fijo en esta peli!

    ResponderEliminar
  2. Alguien sabe que auto es?

    ResponderEliminar