19/8/14

Mi Amigo Mr. Morgan (Mr. Morgan’s Last Love)

Mi Amigo Mr. Morgan (Mr. Morgan’s Last Love), el duelo como excusa, la amistad como escape, el tedio como base.

Anda que el títulito también
Producción alemana escrita y dirigida por Sandra Nattelbeck. Rodeada de grandes estrenos, esta es la típica película veraniega que espera que los cinéfilos clasicotes, al menos los quieren huir de las explosiones de los grandes estudios, acojan en su seno como salvaguarda artística. El problema es cuando se les olvida ofrecer algo a cambio.

La historia nos cuenta cómo un viudo reciente pierde las ganas de vivir hasta que conoce a una joven muy simpática. Su nueva amiga ayudará al anciano a reconciliarse con su hijo y poco más.

Michael Caine es la única excusa para ver esta película. Clémence Poésy da bien la réplica pero claro, si la historia es aburrida, ya pueden esforzarse que la cosa no funciona.

Lenta, previsible y falta de interés, Mi Amigo Mr. Morgan puede presumir de interpretaciones decentes, factura técnica pasable y poco más. La única sorpresa es descubrir lo bien que le sientan los años a Gillian Anderson pero hasta de eso nos ofrecen poco. Ni la monótona banda sonora de Hans Zimmer sirve de mucho.

Michael Caine con barba mola
Aquí el trailer aunque aviso que engaña, no es una nueva versión de ¿Bailamos?. Si queréis pasar un rato totalmente neutro es una buena opción. Un 4’5.

1 comentario:

  1. Podían haberla estrenado en 2016 porque puestos a retrasar...

    ResponderEliminar