12/2/15

The Interview

The Interview, el cachondeíto que puso nervioso a todo el mundo.

El cartel es perfecto
Quién le iba a decir a Evan Goldberg y Seth Rogen que estarían a punto de desatar la Tercera Guerra Mundial por hacer una peli. Bueno, esto es cierto, pero es mucho más gracioso si exageramos lo que ocurrió.

Para los despistados, y haciendo un resumen muy rápido, un grupo de delincuentes informáticos llamados GOP (Guardians of Peace, ojo), hackeó a lo bestia a Sony, productora de la peli. Uno de sus motivos fue protestar contra esta película que, según ellos, atentaba contra el honor y divinidad del Líder Supremo norcoreano. Filtraron información interna de la empresa como presupuestos, cotilleos y demás material jugoso para la prensa, y amenazaron a todo cine que proyectase The Interview citando el 11S como punto de partida. El FBI señaló al gobierno de Corea del Norte como responsable de estos ataques informáticos, tomen esto como quieran. El estreno se canceló en un primer momento y, una vez Obama y Clooney dieron el visto bueno, se puso en cada sala del país y se distribuyó en internet. Los americanos más patriotas, toda la nación, fueron a ver la peli y se convirtió en el primer taquillazo online.

Liadita
Con todo este jaleo, la gente salió algo decepcionada porque esperaban una dura sátira contra el régimen totalitario del país asiático y se encontraron con, sorpresa, una comedia de Goldberg y Rogen donde hacen chistes de pedos, de cultura popular y, sobre todo, de Estados Unidos. El bueno de Kim y sus mentiras son sólo parte de los gags de una nueva comedia sobre su tema favorito: la amistad en peligro de dos hombres adultos tontorrones.

La trama nos presenta a un famoso presentador de televisión que se gana la vida hablando con artistas sobre sus intimidades. Su productor está un poco harto de la mala fama que tienen en el mundo del periodismo y, tras enterarse de que su programa es el segundo favorito de Kim Jong-Un, después de The Big Bang Theory, decide probar suerte. Al conseguir una entrevista en exclusiva en Pyongyang, llaman la atención de la CIA que quiere aprovechar esta oportunidad para quitarse del medio al gordito del peinado gracioso.

Más de Lizzy Caplan por favor
Seth Rogen conduce la película mientras deja que James Franco se lo pase bien. Puede que la estupidez de Franco esté algo exagerada, pero cuando se cruza con las "realidades" que se viven en Corean del Norte, todo se estabiliza. Randall Park está estupendo como Kim Jong-Un y siempre es un placer ver a Lizzy Caplan aunque su presencia sea tangencial.

He leído mucha crítica en la que se habla del fracaso de The Interview como sátira política. Poco o nada habrán visto los responsables de esas reseñas del trabajo anterior los que han llevado a cabo esta cinta. Entiendo que con la que se montó se esperasen más, pero lo que ofrece es justo lo que un fan de Rogen y Goldberg podría esperar. Aunque es un poco peor que sus tres pelis buenas, Supersalidos, Superfumados y Juerga hasta el fin, supone una buena colección de gags y un aumento considerable en su capacidad de producción. Además incluye el mejor uso de una canción de Katy Perry hasta la fecha.

Sacando a pasear el carro
Aquí el trailer. Ahora hay otra alternativa a la gloriosa Team America: La policía del mundo. Un 7.

2 comentarios:

  1. Un 7?
    Tiene un par de puntos, pero es una de las mayores pérdidas de tiempo de mi vida. Y esto, viniendo de alguien que ha visto Crossroads varias veces, es decir mucho.
    Más les valía haber hecho una versión de dos horas del Comedy Central Roast de James Franco. Eso si era humor bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ey tío give me a break, que sale Seth Rogen y hacen bromas con Kim Jong-Un, no podía ponerme menos ni antes de verla.

      Eliminar