5/6/15

Horns

Horns, malditas bendiciones.


Wingardium leviosa
Nueva cinta de Alexandre Aja, el francés afincado en los USA que lo petó con un acertado remake de Craven, Las colinas tienen ojos, y la divertida Piraña 3D. Ahora presenta esta historia fantasiosa basada en una novela de Joe Hill, el hijísimo, que lleva dando tumbos un par de años hasta que ha conseguido distribución.

La trama  nos presenta a una chica muerta y un pueblo que culpa al novio sin darle una sola oportunidad. El chaval somatiza esto de tal manera que un día despierta con cuernos y con un superpoder bastante curioso: sacar lo peor de todo el que le rodea. Gracias a esto, debe encontrar al verdadero culpable de la muerte de su novia y poder así vivir en paz.

Las protuberancias óseas de Daniel Radcliffe bien podrían ser una metáfora de lo que Harry Potter ha sido para su carrera, bendición y maldición al mismo tiempo. Su cara juvenil y limitado banco de expresiones, te obligan a volver a Hogwarst plano sí, plano también. Pero como el tío es majo y me iría de farra con él, se aguanta y logra convencer en este guión molón y entretenido. Me gustan otros de los secundarios implicados, como Juno Temple, Heather Graham o David Morse, pero me temo que sus papeles no tienen demasiados minutos como para merecer más elogios.

Según se deteriora el protagonista, aumenta el disfrute del espectador y el ritmo de la trama. Aja maneja mejor que nunca este apartado y no la caga en el tercer acto, algo que parecía imposible según se presentaban los conflictos. Barroca en su concepto pero no en su ejecución, Horns funciona a la perfección, al menos para alguien que no se ha leído el original. Me cuesta entender cómo un tipo que está produciendo truños a los amigos, como eso de La pirámide, tiene problemas en vender una cinta propia más que correcta.


El amor, joder
Aquí el trailer. Si queréis un cuento oscuro y con algo de mala leche pero de buen fondo, aquí está. Un 7'5.

1 comentario:

  1. Daniel va a ser un grande y, para mí, es un icono – un hombre enano que llega lejos. Aún tengo esperanza.

    ResponderEliminar