28/7/15

Cosas en el limbo (Parte 1)

Qué sería de nuestro día a día sin la desesperación, qué triste si todo estuviese ya confirmado, preparado y servido. Los retrasos e incógnitas hacen que nuestra vida sea más entretenida, tanto por las quejas diarias, como por la explosión de gozo que suponen las buenas noticias. Desde Gazpacho Duo Plus, sección más fresca que una piscina en el Titanic, queremos rendir homenaje a esas marcas en el calendario que parecen estar a la vuelta de la esquina desde hace tiempo pero que no, no nos engañemos, no lo están.

Half-Life 3
Newell por favor, para
Qué: Tercera entrega del videojuego que lo cambió todo dos veces. Debería mostrar qué ocurre con la tierra, si nuestros benefactores siguen al mando, si la pobre Alyx venga la muerte de su padre y si Gordon Freeman le da un sopapo de una vez a G-Man. Además puede que Aperture Science aparezca y traiga de la mano un arma con el que soñamos.

Desde cuando: Si tenemos en cuenta que Half-Life 2: Episode Two salió en octubre de 2007, vamos para los ocho años sin aventuras del científico más fucker. Se esperaba a modo de Half-Life 2: Episode Three, pero con el paso del tiempo quedó claro que ya tocaba un tercero en toda regla.

Para cuando: En este último E3, con Sony hablando de Shenmue 3, The Last Guardian y el remake de Final Fantasy VII, casi pensé en el milagro, pero nada de eso. Desde el mismo momento de la salida del último título, hemos estado sufriendo confirmaciones y desmentidos al menos tres o cuatro veces al año. Desde bocetos filtrados a proyectos secretos, pasando por detalles del argumento y demás noticias que terminan en el olvido de internet. Al menos ha dado para que los memes con Gabe Newell, mandamás de VALVE, compañía de nuestros sueños y pesadillas, sean una fuente inagotable de risas a su costa.

En las montañas de la locura (Rated-R)
Apetece darse un paseo
Qué: Uno de los relatos más interesantes de H. P. Lovecraft adaptado al cine de la mano de Guillermo del Toro, con toda su crudeza y con los medios necesarios para que luzca como merece. Cameo de Cthulhu incluido.

Desde cuando: del Toro, que merece un especial de Cosas en el limbo para él solo, lleva dando vueltas a esto desde 2004. Primero junto a Dreamworks, luego con Universal, donde casi se hace realidad con James Cameron produciendo y Tom Cruise emocionado con la idea de ser el protagonista, y ahora parece que la que está siendo tentada es Legendary Pictures, el nuevo hogar del mexicano. El problema desde el principio es fácil de entender, nadie quiere invertir la pasta que se necesita en una versión Rated-Rdel Toro no quiere bajar el nivel a PG-13.

Para cuando: Puede que con estas condiciones nunca, porque con las facilidades que el estudio está dando, especialmente al no negarle la luz verde para Pacific Rim: Maelstrom, cosa que celebro encantado, supongo que el director se terminará bajando los pantalones y, si realmente quiere contar la historia, la cámara no enfocará del todo a los cadáveres desestructurados.

Nuevo disco de Tool
Domingo, barbacoa
Qué: Quinto album de la banda estadounidense de metal progresivo que hace que te explote la mente y te salgan fractales viscosos llenos de ojos por las orejas.

Desde cuando: Su último disco, 10.000 Days, salió hace más de 3.300 días, en mayo de 2006 para ser exactos. Nueve años después, seguimos sin noticias claras, con Maynard dando tumbos, haciendo vino y calmando nuestra sed con la metadona que supuso el Conditions of My Parole de Puscifer en 2011. Y pese a la gloria no, no es lo mismo.

Para cuando: El fin de un litigio que llevan años arrastrando, hace pensar que de verdad estemos cerca del acontecimiento. Según Adam Jones y Danny Carey, guitarra y batería respectivamente, hay una canción finiquitada y otras diez en proceso. Parece que aquel juicio les fue consumiendo y ahora lo complicado es encontrar hueco para hacer lo que deben, especialmente para el pesado de Maynard que está algo reticente a sentarse a escribir las malditas letras para cantarlas con la voz del Señor Todopoderoso.

Kill Bill: Vol. 3/4
La rubia mala ha vuelto
Qué: Nueva dupla de la historia de La novia donde Q&U nos cuenten qué fue de la prota y su niña, si la hija de Vernita creció y busca venganza, y si Elle Driver sigue viva, ciega y furiosa por el mundo.

Desde cuando: Kill Bill: Volumen 2 se estrenó en 2004 y, desde entonces, viven rumores sobre el regreso al mundo de las vendettas italoamerijaponesas.

Para cuando: Nunca se sabe, hacer caso a Tarantino es complicado. Dependiendo del humor con el que llegue a la entrevista, cambia su predicción de futuro. Lo mismo te dice que le quedan tres películas porque no quiere hacerse viejo haciendo bodrios, que suelta indicios sobre proyectos de todo tipo de género que hacen salibar a sus acólitos, entre los que me encuentro. Personalmente, veo Kill Bill como una obra tan perfecta que preferiría que se olvidase del asunto.

Fin de Canción de hielo y fuego
Portada oficial del séptimo libro
Qué: Conocer el final de la maldita novela río con más afluentes de la historia. Saber si Daenerys vencerá como merece, si Arya será su mano derecha y si alguno de los cien bastardos presentados tiene algo que hacer o era todo puro relleno.

Desde cuando: George R. R. Martin publicó la primera parte, Juego de tronos, en 1996. Iba a ser una trilogía que, gracias al éxito y la amplitud de la historia, decidió ir remodelando hasta llegar a los siete tomos. Actualmente anda terminando el sexto y, como ahora se cree la leche gracias a la serie de HBO, no me extrañaría que decidiese alargar el suplicio algún librete más. Total, en el quinto sigue abriendo tramas a lo loco, qué más da si incluimos unas muertes chulescas por aquí y unas resurrecciones innecesarias por allá.

Para cuando: Si tomamos como buenos los tiempos entre las últimas publicaciones, Vientos de invierno podría salir en 2017 y Un sueño de primavera, el cierre, en 2023. Si se diese prisa, lo mismo no se muere él antes y hasta le salen bien, como los tres primeros. Booom.

Star Wars 1313
Yo quería ver esto
Qué: Prometedor videojuego en tercera persona donde manejarías a un cazarecompensas que trapichea por el peor barrio de Coruscant. Por fin en LucasArts se ponían en serio con la temática galáctica y, empujados por el maravilloso Mass Effect, nos iban a hacer disfrutar de su universo de un modo más adulto. Olvida las espaditas laser, aquí lo importante eran los bajos fondos.

Desde cuando: Desde principios de 2012, cuando se confirmó su existencia tras comprar el dominio en internet. Poco después sacaron este ya mítico trailer que nos hizo soñar con una galaxia lejana, muy lejana.

Para cuando: En principio, nunca. El proyecto murió cuando Disney engulló Lucasfilm y LucasArts, paralizando todo lo galáctico que estaba en marcha. La buena noticia es que ahora nos esperan, al menos, seis años seguidos con películas espaciales, es decir, vamos a hartarnos de juegos malos, regulares y hasta buenos de Star Wars. Quién sabe, lo mismo sí nos regalan lo que queremos una de estas Navidades. Mickey quiere vernos felices, no desesperéis.

Blu-ray de Humor amarillo
Si estás ahí, ayúdame a hacer esto realidad, Superman
Qué: Un pack de lujo con todos los capítulos de Humor amarillo, especiales de disfraces incluidos, donde podamos elegir entre el doblaje de Telecinco de los 90, el que hizo Cuatro hace unos años y la versión original subtitulada para enterarnos, de una vez, de qué hablaba Kitano con su primo. La edición coleccionista incluye un abanico, unas chapas de identificación del Chino Cudeiro, una peluca roja y una figura de 30cm. del grano de café gigante.

Desde cuando: Lo llevo pensando desde que tengo uso de razón, antes incluso de que se rodase el programa, pero lo que es oír noticias sobre el tema, nada de nada.

Para cuando: Si por mí fuese, para esta tarde. Hasta donde yo sé, nadie va a cumplir mi sueño. Tampoco estaría mal que saliese la tetralogía de El vengador tóxico, por pedir que no quede.

1 comentario:

  1. Aqui esta la solucion. http://www.quiterly.com/wp-content/uploads/2013/07/Half-Life-3-mistery-solved.jpg

    ResponderEliminar