|
Abstenerse fans de Pink Floyd |
Michael Bay antes molaba. Es verdad que ya demostró lo aburrido que puede ser si se pone serio,
Pearl Harbor, pero es que aquí no tiene por qué contar ninguna gran historia de los gloriosos Estados Unidos. Esta peli debería ser un entretenimiento digerible y no otro truño de dos horas y media.
Bay firmó una entretenida primera parte con
Transformers. Si bien no tenía todo el ritmo necesario para una peli de ese calibre, las escenas de acción y la increíble majestuosidad de sus efectos digitales dejaban un buen sabor de boca.
Transformers: La Venganza de los Caídos fue un petardo infumable. El propio
Bay y parte del reparto han reconocido los grandísimos errores estructurales y de lentitud de la película así como el abuso del uso de secundarios cómicos detestables. El director prometió que la tercera parte sería seria y no utilizaría sus insufribles chistes fáciles.
|
Corre y no vuelvas |
MENTIRA. En
Transformers 3: El Lado Oscuro de la Luna hay dos nuevos robots tontorrones que gastan bromas durante toda la película, vuelven las tediosas escenas de amor que no hay quién se crea, el argumento sigue siendo ridículo y los diálogos son los mismos one more time. Por si fuera poco, también hay que aguantar tres escenas de los padres del prota aportando lo mismo que en las dos entregas anteriores. El ritmo es igual de lento y el final, después de dos horas y media, está inexplicablemente cortado.
La trama nos cuenta que OTRA VEZ los humanos y los Autobots ven forzada su separación ya que la presencias de los robots en la tierra pone en peligro la vida de la raza autóctona. Al final, OTRA VEZ, descubrirán que si se van los buenos los malos seguirán atacando así que tienen que quedarse.
|
Pues mira Optimus yo al gazpacho le echo comino |
En cuanto a los Autobots los de siempre,
Optimus,
Bumblebee y algún otro. Los malos siguen pareciendo todos el mismo y vuelve el pesado de
Megatrón. Cabe destacar la aparición de un Decepticon-Predator, si alguien lo entiende que me lo explique.
|
Grita con desgana |
Aparte de eso hay muchas cosas en este extraño guión que no tienen sentido. Por ejemplo, ¿Dónde mierdas está
Optimus Prime en el último tramo de la peli? Y si puede volar y tiene una espada mágica y muchos cacharritos en una mochila-tráiler ¿Por qué no se carga el artefacto maligno desde el principio? Cuando sale le salva el culo a todo el mundo y luego vuelve ha desaparecer hasta el final. Sé el motivo real, si lucha con los malos la peli sería más corta pero ¿Por qué no es así? ¿Por qué todo es tan largo y el final está cortado? ¿Por qué los labios de
Rosie Huntington-Whiteley parecen hincharse por momentos? ¿Se iba gastando el sueldo el relleno de morros? Y lo más importante, en el nombre de
Cybertron, ¿Por qué
Shia LaBeouf le gusta tanto a
Spielberg?
|
A ver quien limpia esto luego |
Las escenas de acción son buenas, claro. Tendría delito que encima fuesen una mierda. Especialmente entretenida es una en a que derriban un edificio donde están los protas y viven un momento
Titanic bien chulo. El resto es mucha explosión y alguna imagen reciclada. En
este video podéis ver como la crisis afecta a todos y han decidido reutilizar unos masters de
La Isla para rellenar metraje.
|
¡Toma ya! |
Aquí el
tráiler.Ved
Dos Policías Rebeldes,
La Roca,
Dos Policías Rebeldes II o
La Isla para disfrutar de las pelis buenas del mejor director de acción de la actualidad. Quiero pensar que con la pasta que ha ganado con la franquicia de los robots va a poder hacer ahora otras más molonas. Me hubiese gustado hablar de una película más satisfactoria para celebrar mi crítica número 100 pero bueno, otra vez será. Un 4.