Saving Private Banks |
La trama, escrita por Sue Smith y Kelly Marcel, mezcla
retazos de la complicada infancia de la escritora con su viaje a las oficinas
Disney, ocasión que aprovechó para entorpecer el proceso creativo de la película de la niñera del
paraguas volador.
El reparto es posiblemente el mayor acierto general de la
película. Tom Hanks y Emma Thompson estás fantásticos, pero no se queda atrás
el trio de guionistas formado por Bradley Whitford, B.J. Novak y Jason Schwartzman, canciones al piano incluidas. Colin Farrell hace de borrachín
adorable y Paul Giamatti de conductor con vocación de santo.
Y es que uno de los problemas de Al Encuentro de Mr. Banks es que todo
el mundo es demasiado bueno. Disney está detrás de esta primera obra sobre su
fundador, está claro que no iba a haber sangre, pero no sé si era necesario que
todo personaje en pantalla fuese tan escrupulosamente limpio. Hasta el padre alcohólico
de Travers tiene un trasfondo de bondad y creatividad que le redime.
La parte aburrida, Shary Bobbins incluida |
Pese a esto, la historia central es interesante y funciona a
la perfección. Desde el hecho en sí de la creación de esa película histórica
que es Mary Poppins, hasta los pequeños detalles con los que los cinéfilos
disfrutarán, sabiendo poner la barrera entre lo histórico y lo meramente fílmico claro. Y no, Walt no sale fumando, pero está más que solventado con toses
continuas y una escena donde apaga una colilla avergonzado.
Dientes dientes |
No hay comentarios:
Publicar un comentario