23/6/14

Yo, Frankenstein (I, Frankenstein)

Yo, Frankenstein (I, Frankenstein), una de mezcolanzas de criaturas a lo loco.

Venga, jaleo
Hasta tres veces ha sido retrasado el estreno de esta película tanto en Estados Unidos como en España. Y no unas semanas o algún mes, me refiero a que la peli estaba lista y con fecha en febrero de 2013 y ahora llega a los cines. Que ocurra esto solo puede significar una cosa: truño a la vista.

La trama se basa en una novela gráfica de Kevin Grevioux que, sorpresa, también fue el artífice del universo Underworld. A este tío le van los puches imposibles. Aquí tenemos a un monstruo de Frankenstein que vaga por el mundo apesadumbrado, a demonios que quieren dominar la tierra y a un ejercito de gárgolas celestiales que pretenden eliminar la amenaza demoniaca. Se zurran sin cuartel hasta que se cansan y la peli termina.

Mandanga
No hay ley ni orden, es un todo vale absoluto. Nada termina de tener mucho sentido y el desperdicio de medios digitales solo frena con las caretas reguleras de los malos. También es verdad que la culpa es mía por volver a ver una peli de Stuart Beattie, director de Mañana, Cuando la Guerra Empiece.

El pobre Aaron Eckhart parece preguntarse en todo momento si merece la pena cobrar por cosas como estas. Luego se cruza con Bill Nighy y descubre que al inglés ya le da igual absolutamente todo con tal de pagar las facturas de lo que sea que se quiera comprar este mes.

Si te van estas aventuras muy locas donde la coherencia es lo de menos, tienes ante ti una hora y media de mamporros en las oscuridad entre refritos de criaturas explotadas hasta la saciedad. Si querías una peli de Frankenstein, huye.

Es curioso cómo cuesta sacar provecho al personaje de Mary Shelley. Desde El Doctor Frankenstein de la Universal y la aun mejor La Novia de Frankenstein, pocos han sido capaces de hacer un producto interesante. Salvo de la quema, por supuesto, la sublime El Jovencito Frankenstein.

Guapo
Aquí el trailer. Ha nacido con menos fuerza de la que tenía Underworld con cuatro títulos ya estrenados. Un 4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario