Cartelón |
La gala de inauguración será con el estreno de terror
español del año, [REC] 4. Parece que ha perdido el Apocalipsis de su título pero espero
que Balagueró nos haga pasar un buen mal rato. La clausura pertenece al bueno
de Joe Dante que presenta su última peli, Burying the Ex, y que además estará presente en el festival con motivo del 30 cumpleaños de Gremlins.
En el Official Fantàstic se ha prometido sangre, terror y ciencia ficción de bajo presupuesto pero acabado resultón, casi lo opuesto a Roland Emmerich, otro de los homenajeados. De momento parece interesante la historia de unos scouts pasándolo mal en Cub, las risas castizas de Pos Eso y el terror clásico
hecho en casa de Musarañas. El tarado de Quentin Dupieux estrena Réalité y
ahí estaré yo como en los nuevos proyectos de Richard Ayoade, The Double, o la
comiquera Marjane Satrapí con la prometedora The Voices. Si queda alguno con
ganas de más locura, What We Do in the Shadows o Zombeavers parecen buenas
opciones.
Infectados de alta mar |
Dante a lo Raimi |
En Noves Visions presentarán sus trabajos aquellos que
estaremos esperando con ansia en ediciones venideras, incluida Taller Capuchoc,
la última cosa que se le ha ocurrido a Carlo Padial. Suenan molonas The Duke of Burgundy, que
huele a pepinazo, Luna, del genial ilustrador Dave McKean, One on One, la nueva
de Kim Ki-duk y Wetlands, una de las más perturbadoras según comenta Ángel Sala.
Focus Àsia tiene de todo, porque así es oriente. De hecho
muchas vienen a pares, y no me refiero a Miike, que también, si no a originales
y secuelas estrenadas a la vez. Porque Sitges lo vale.
El locurón de Iguchi |
Anima’t traerá cintas de animación para los jugones del
momento como Bayonetta: Bloody Fate o para los frikis con solera como Saint Seiya: Legend of Sanctuary. Yo me apunto al pase de The Tale of Princess Kaguya, última obra de los ahora tambaleantes Studio Ghibli.
Seven Chances viene con AUN más variedad y presenta el
segundo documental sobre la productora de los tiros, The Go-Go Boys: The Inside Story of Cannon Films.
Dentro del abanico Sitges Clàssics se enmarca la proyección
de Gremlins y la versión restaurada de Carga Maldita, el remake que hizo Friedkin de
El Salario del Miedo en el 77 y que parece estar encontrando ahora el hueco
que mereció. Ahondando en el homenaje a Dick Miller se verá uno de los
capítulos de Historias de la Cripta: Caballero del Diablo.
Ganacas |
Phonetastic Sitges Mobile Film Festival es un apartado para
cortos rodados con teléfonos móviles, en Serial Sitges se verá Juego de Tronos,
Big Bang Theory o Gotham, Blood Windows es una nueva sección con títulos
latinoamericanos y no sé que habrá en Sitges Family pero ¿¡qué más queréis!?
Aun así reconozco un error importante en el certamen este
año y es el hecho de que yo esté acreditado. Debido a esto, iré publicando
diariamente en este nuestro blog lo que mis ojos sean capaces de aguantar.
Supongo que iré perdiendo la cabeza según avance la semana así que no me lo
tengáis en cuenta. Id preparando las palomitas y la manta que en octubre el combo
va a petar. Adéu!
guapo!
ResponderEliminar