Mmmuuuy bonito |
La trama nos presenta a un vagabundo que sobrevive tranquilamente, con su barba, su coche destartalado y sus cubos de basura. Un día descubre que un tipo que le hizo daño en su pasado ha salido de prisión y, desde ese momento, decidirá dar otro cambio a su vida y arreglar las cosas de una vez por todas.
Macon Blair es el protagonista raruno que funciona mejor por lo fuera de lugar que parece en cada momento que por sus propios méritos. En una cinta que destaca por su sencillez, esto podría ser una pega, pero termina siendo otro elemento que mantiene viva la intriga del espectador. Como curiosidad, su colega gordo es Devin Ratray, el primo Buzz de Solo en Casa.
Música simple, la mayor parte del tiempo imperceptible, imagen cuidada pero sin adornos, escasos diálogos y personajes de personalidad difusa. Con estos datos volvería a poner verde a otra cinta pero Blue Ruin, por lo que sea, consigue sacar algo interesante de todo bajonero. Hasta su clímax final es anticlimático y funciona, no entiendo nada. Jeremy Saulnier, tienes mi atención.
¿Un mal día? |
No hay comentarios:
Publicar un comentario