La gente que mole, al cine |
El proyecto nace cuando el propio Vaughn comenta a Mark Millar, con quien ya trabajó en la adaptación de Kick-Ass, su intención de hacer una cinta de espías. Su idea viene de su amor por el género y de una anécdota de Terence Young, director de Agente 007 contra el doctor No, en la que explica que tuvo que convivir durante unas semanas con Sean Connery para enseñarle los modales de un caballero. Millar se pone manos a la obra y, junto a Dave Gibbons y siempre bajo la supervisión de Vaughn, edita el cómic The Secret Service. Dos años después, tenemos la versión cinematográfica de lo que promete ser una saga a destacar.
La trama nos presenta a Eggsy, un joven que malvive en su barrio viendo cómo su padrastro maltrata a su madre y siendo ninguneado por sus peligrosos vecinos. Tras meterse en otro jaleo callejero, es rescatado por un tipo elegante y peligroso que parece deberle algo. Desde ese momento, entrará en una exclusiva escuela de entrenamiento para futuros agentes de una organización secreta, y a molar. Todo mientras un extraño villano, con esbirro letal incluido, planea una masacre a escala global.
Macarra afrontando su cambio radical |
Samuel L. Jackson es el exagerado villano. A alguno molestará su absurda construcción del personaje pero, si algo tienen los Bonds clásicos, referentes principales del director durante toda la producción, son malvados excéntricos y ayudantes maquiavélicos. Aquí también se cumple y tenemos a una letal Sofia Boutella cortando cabezas con sus prótesis de piernas. Como curiosidad truculenta, la idea de este asesino de patas de cuchilla, que ya estaba en el cómic, vino por la fama de Oscar Pistorius en los Juegos Paralímpicos y, en un principio, era el propio atleta quien iba a interpretar el papel. Los turbios acontecimientos posteriores hicieron esto imposible.
El ángel exterminador |
Violenta, divertida, gamberra y elegante, todo a la vez. Un combo que convencerá a todo fan del cine de espías con la mente abierta y entusiasmará al que busque entretenerse a lo bestia, en el sentido más amplio. No esperes piedad, en esta peli explotan cabezas. Y luego está lo de la escena de la iglesia que es glory bendit.
Para quedarme a gusto del todo, aquí la lista de las pelis de Matthew Vaughn hasta la fecha, aprovechando que el tío lleva cinco de cinco:
2004 - Layer Cake 7'5
2007 - Stardust 8'0
2010 - Kick-Ass: Listo para machacar (Kick-Ass) 7'5
2011 - X-Men: Primera generación (X-Men: First Class) 8'0
2014 - Kingsman: Servicio secreto (Kingsman: The Secret Service) 8'0
El perro se llama JB, intenta adivinar por quién y no acertarás |
No hay comentarios:
Publicar un comentario