Elegantes |
Dirigida por Pete Docter y el novato Ronaldo Del Carmen, cuenta la historia de Alegría, Tristeza, Ira, Miedo y Asco, las emociones que viven dentro de Riley, una niña de 11 años. Todo parece ir bien, Alegría maneja el cotarro y la vida de la pequeña está llena de recuerdos esenciales felices que conforman su personalidad. El problema llega con una mudanza no del todo placentera y una trifulca entre Tristeza y su jefa. En el jaleo, las dos emociones serán expulsadas del Cuartel General y dejarán a la pobre Riley apática y desorientada.
La escena de la polémica y la más aplaudida en la sala |
Con una banda sonora de Michael Giacchino a la altura, ya se mida desde el listón de la empresa o del propio autor, el resultado final es de experiencia completa, emotiva y satisfactoria. Desde la sala de pensamiento abstracto hasta la moraleja final, que por cierto, enmienda la plana a la mayoría de polémicas que ha suscitado la cinta en internet, todo funciona a la perfección.
Por dar algún palo, a parte de recordar que el título en España es horrible y que la elección para latinoamerica, Intensa-Mente, no ha sido mejor, es cierto que no creo que aguante del todo bien los siguientes visionados. Gran parte de la gracia de esta historia, más que la aventura en sí, es ir descubriendo las ideas que nos tienen preparadas. Esto hará menos interesante las revisiones al eliminar las sorpresas y puede que el tramo de las emociones buscando una salida se haga algo cuesta arriba.
Marge Simpson y Carlos Areces de aventuras |
Totalmente de acuerdo. Aunque para mi se quedó un pelón floja, un 7. Le faltó un je ne sais quoi.
ResponderEliminar