6/10/17

Sitges 2017, día 2

....................................................................................................


Annabelle: Creation’, es la precuela de un spin-off regulero y ahí estaba yo a las 08:15, cumpliendo, como un valiente. Aproximadamente a las 08:17 ya estaba totalmente arrepentido al asumir que las primera críticas positivas me la había vuelto a colar.

No me atrevo a aseverar con rotundidad que esta sea aún peor que ‘Annabelle’ (John R. Leonetti, 2014) pero, lo que sí tengo claro, es que no es mejor. Y es una pena porque quería pensar que David F. Sandberg demostraría que lo de ‘Nunca apagues la luz’ fue un desliz de novato, pero me temo que no ha sido posible.

Resumida toda su trama en el trailer, y asumiendo que sus personajes no son más que marionetas para dar sustos de volumen, el hartazgo con el que uno naufraga por este manido desastre es desesperanzador.


....................................................................................................


El sacrificio de un ciervo sagrado’ (The Killing of a Sacred Deer) es la nueva flipada de Yorgos Lanthimos. El que conozca al griego ya sabe a lo que se enfrenta y, aunque aquí parece estar jugando con cartas diferentes en algunos momentos, resulta tan café para muy cafeteros como sus anteriores trabajos.

Con un supuesto imposible de resolver como eje central, retoma sus diálogos de aventura gráfica y personajes teledirigidos a los que, en determinados momentos, regala algo de espacio.

Las geniales actuaciones de Colin Farrell, Nicole Kidman y Barry Keoghan nos permiten volver a vivir durante sus casi dos horas en el magnético y aterrador duermevela de Lanthimos. Eso sí, si tengo que elegir, sigo prefiriendo ’Langosta’.


....................................................................................................


Wind River’ nos vuelve a advertir que es necesario que Taylor Sheridan siempre tenga trabajo. Tras firmar los guiones de las maravillosas ‘Sicario’ (Denis Villeneuve, 2015) y ‘Comanchería’ (David Mackenzie, 2016), cierra su ciclo de problemas fronterizos norteamericanos con esta historia que él mismo se ha encargado de dirigir.

El borde del mapa esta vez está más difuminado, ya que es una reserva india en Wyoming la encargada de poner de manifiesto problemas del país más libre del mundo.

Jeremy Renner y Elizabeth Olsen interpretan a un cazador y una agente del FBI que deben resolver el asesinato de una joven nativoamericana pese al pasotismo de las leyes federales. Dura, intensa y medida al milímetro, su simplicidad obliga a reconocer que puede estar un paso por detrás de sus dos predecesoras, siendo esta la única pega que ponerle a esta genial historia criminal con ventisca de fondo.


....................................................................................................


Mom and Dad' prometía ser el desfase del día y desfase, lo que se dice desfase, ofrece. Otra cosa es que tengamos que aguantar un valle de unos treinta minutos que se pueden hacer bola, pero la premisa es tan loca y Cage se vende tanto al meme, que todo se perdona.

Con Brian Taylor a los mandos, codirector de esos dos milagros llamados ‘Crank: Veneno en la sangre’ y ‘Crank: Alto voltaje’, la película nos cuenta cómo una epidemia sin identificar hace que los padres necesiten matar violentamente a sus hijos. Y ya está.

Bueno no, lo importante es que los padres protagonistas son Selma Blair y un Nicolas Cage entregado a su propia leyenda. Su último tercio vale cualquier duda inicial.


....................................................................................................

1. ‘La forma del agua’ 8’0
2. ‘Wind River’ 8'0
3. ‘The Endless’ 7’0
4. ‘El sacrificio de un ciervo sagrado’ 6'5
5. ‘Mom and Dad’ 6'5
6. ‘Tragedy Girls’ 6’5
7. ‘Science Fiction Volume One: The Osiris Child’ 5’5
8. ‘Annabelle: Creation’ 4'0

No hay comentarios:

Publicar un comentario