16/12/10

Franklyn

Hoy he visto Franklyn, un truño como una casa. Eso me pasa por ensalzar ayer el cine inglés, hoy me la han clavado.
Primer largometraje de un tal Gerald McMorrow y espero sinceramente que sea el último. La trama no tiene sentido hasta pasada hora y media y, en los últimos diez minutos, te explican todo y tampoco es para tanto. Por la sorpresa final te tragas tonterías aburridas y sin orden que intentan llevarte a lo más profundo de la psique humana. Al final donde me llevaron es a lo más profundo de mi aburrimiento y apunto estuve de dejarla a medias. Si no lo hice, oh ínclitos lectores, es porque me debo a vosotros y sé que querríais saber de primera mano mi opinión completa.
El argumento intenta contar de forma paralela la vida de una especie de justiciero en una ciudad ficticia, y otras dos o tres historias en Londres. La gran sorpresa final es que, atentos ¡todo está unido! Impresionante.
Los protagonistas son Ryan Phillippe y Eva Green que hace de loca muy bien. También sale Theoden (Bernard Hill) y otro chico que es muy soso.
La ambientación es una mezcla entre Vidocq y Gotham City. En los primeros minutos crees que va a ser un mal plagio de V de Vendetta pero enseguida te das cuenta de que no, que va hacia abajo y sin frenos.
Tenía que haberme dado cuenta por la carrera que ha tenido la película. Se estreno en octubre de 2008 en UK. Luego ha ido siendo estrenada en diferentes países de forma escalonada, supongo que probando diseños de promoción, y en la mitad de paises se estrenó directamente en DVD. No sé por qué después de año y pico estrellándose por toda Europa prueban en España y en sala grande. Lo entiendo aun menos cuando lo hacen el mismo mes que sacan directamente en DVD tres títulos que no han tenido oportunidad en cines y que creo, tendrían más éxito: Los Perdedores con Chris Evans y Óscar Jaenada, Vaya Par de Polis de Kevin Smith y con Bruce Willis de protagonista y, sobre todo, Jonah Hex con Josh Brolin, John Malkovich, Megan Fox y banda sonora de Mastodon.
Si no se preocupan más en decidir qué películas tienen más opciones y cuales menos, la taquilla seguirá desplomandose (sobre todo si sigue costando 7'6€ ver cosas como Franklyn).
Dejo con desgana el tráiler y recomiendo que os saltéis esta peli tranquilamente. Un 2’75.

No hay comentarios:

Publicar un comentario