14/4/11

Soy el Número Cuatro (I Am Number Four)

Hoy he visto Soy el Número Cuatro (I Am Number Four), una de jóvenes con poderes, extraterrestres con poderes, perros con poderes y el poder del amor de instituto.
La chica de la izquiera sale cinco minutos al final
D.J. Caruso dirigió hace unos años la interesante Disturbia. Básicamente Spielberg le pagó la película para probar a Shia LaBeouf que estaba a punto de formar parte de Transformers y de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal. Ahora es Michel Bay el que debe estar probando algo porque le ha producido esta marcianada teenager con bastante menos gracia que el encargo de Spielberg. Lo que quiero decir con todo esto es que D.J. Caruso no es más que un director por encargo para hacer pelis que a otros les da pereza pero que los estudios necesitan explotar. Esta por ejemplo es la primera parte de una franquicia sobre luchas interplanetarias. Si tuviese el suficiente éxito se harian varias partes pero espero sinceramente que no sea así. Supongo que ocurrirá lo mismo que con La Brújula Dorada y no como con Las Crónicas de Narnia: El León, la Bruja y el Armario, que por cierto ya se anuncia la cuarta adaptación aunque parece que basada en el quinto libro (Narnia es un lio).

Increibles poderes
El argumento nos cuenta como llegan a la tierra nueve Clark Kent procedentes de un mundo exterminado por unos malos con cara de tiburón. Los chicos son esparcidos por el mundo y a cada uno se le asigna un señor que le protege. Los asesinos galácticos quieren cargárselos de uno en uno siguiendo un orden que tendrá sentido en la novela pero aquí no. El caso es que llevan tres y el cuarto sabe que le toca. La casualidad hace que esté desarrollando sus poderes justo cuando van a matarle así que deberá aprender a manejarlos, cosa que veo difícil porque puede hacer un poco de todo pero realmente nada. Se hace muy fuerte, muy rápido y tiene telequinesis, pero su mejor poder es que le salen unas linternas en las palmas de las manos por lo que puede leer hasta tarde ahorrándose un pico en la factura de la luz. El resto de la trama es él enamorándose, peleando contra los matones del insti, haciéndose amigo del freak de turno y poco más.

Así son los villanos...
Alex Pettyfer es el prota y resulta tan insípido que al final hasta hace gracia. Timothy Olyphant es su cuidador y la escena en la que muere, siento desvelarlo pero a ninguno os va a importar si veis la peli, es simplemente ridícula. La guapísima Dianna Agron, Quinn en Glee, es la chica del insti y Callan McAuliffe el pringado.

Los malos llegan a un punto de absurdo tal que incluso dejan en pañales a los blanquitos con gorros de Dark City. Qué manía de intentar afear con ridiculeces a los malos para que den más miedo. ¿Nadie aprendió nada de Matrix? Los malos no tienen que ser feos y con dientes afilados, Elrond con gafas de sol y traje es mucho mejor. En fin, no me hacen caso…

Toda la peli es un tontería, pero cada escena de instituto es a cual más triste. No es solo porque en su conjunto sea un tópico gigante, es que ya los sueltan hasta sin ganas. Dianna Agron parece que va a ponerse a cantar y bailar en cualquier momento, cosa que mejoraría bastante este truño.
El orgullo de Yoda
Aquí el tráiler. Justo cuando pensé que ya quedaba poco para terminar con la tontería de Crepúsculo se sacan esta chorrada de la manga. Un 3’25.

1 comentario: